Aprueban la compra de 20 millones de carnets para certificar la vacunación

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/02/2021 Nacional



El Gobierno Nacional aprobó la compra de 20 millones de carnets para certificar quiénes recibieron la vacunación contra el coronavirus. La medida fue anunciada a través de la Resolucion 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"Apruébase la contratación por emergencia COVID-19 Nº 10/2020, en el marco de la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas", indica el artículo primero de la decisión ministerial.
La resolución especifica que deberá ser afectada a esa adquisición la suma de 30.940.000, que ganaron dos empresas, Javier Hernán Pérez Romero y Grafica Latina S.A.

En los considerandos, se fundamenta la compra en el "objeto de implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible".
De esa forma, se señala, el documento permitirá "certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:telam.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?