Schiavone: " Hoy más que nunca, la patria es el otro"'

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/03/2020 Provincial



Documento elaborado por referentes de  la AGRUPACIÓN “VIENTO SUR”,  organización compuesta por actores sociales valletanos, desde miembros de la Juventud Peronista y Juventud Universitaria Peronista cómo Alan Jones, Lucas Bravo y Javier Den Dow, el sociólogo Victor González y  la concejal trelewense Carol Williams, entre otros. 

Nos acercaron este escrito de base doctrinaria Peronista pero dirigida a la sociedad chubutense en su conjunto.

 

HOY MÁS QUE NUNCA, “LA PATRIA ES EL OTRO”

“La comunidad organizada debe conformarse a través de una conducción centralizada en el nivel superior del gobierno, donde nadie discute otro derecho que el de sacrificarse por el pueblo; una ejecución descentralizada y un pueblo libremente organizado en la forma que resulte más conveniente a los fines perseguidos”.

Juan D. Perón, 1974

Nos toca vivir tiempos extremadamente complejos. Cuando nos estábamos preparando para dar una batalla importantísima por nuestra Patria, como lo es la renegociación de deuda externa con el FMI y los acreedores privados, nos golpea la puerta (y entra sin pedir permiso) la pandemia del COVID-19.

Argentina está atravesando una crisis económica extremadamente compleja, tiene que afrontar vencimientos de deuda por 64 mil millones de dólares y en las reservas no se cuenta con ese dinero. Esto se da en un contexto de derrumbe de los activos financieros en todo el mundo que afectan particularmente a la Argentina por su status de alta volatilidad externa. El panorama podría ser peor si no fuese por la gira que el presidente Alberto Fernández realizo por distintos países del mundo consiguiendo apoyo de importantes líderes políticos a la ‘posición Argentina’.

Esta restricción económica se refleja claramente en una restricción social. Las familias trabajadoras de nuestro país no están pudiendo llegar a fin de mes con sus ingresos, en nuestra provincia la situación es realmente crítica tanto en el sector privado como en el público, donde todavía no se puede salir del pago escalonado y constantemente está en riesgo la certeza de cobrar los sueldos por parte de los trabajadores.

Como si esto fuese poco, nuestro país no quedo exento del avance pandémico del virus denominado ‘corona’ que ya genero la muerte de miles de personas en todo el mundo y en nuestro país amenaza con hacer mucho daño.

Hoy más que nunca el país necesita del esfuerzo de todas/os. Recordamos aquel 2 de abril del 2013 cuando Cristina nos dijo en la ciudad de Puerto Madryn; “Si no se quiere al pueblo, si no se quiere al prójimo, es imposible querer a la patria. La patria es el otro, la patria es el prójimo. Por eso, no nos olvidemos nunca de eso, la patria es el otro, no es un concepto vacío, no es un concepto abstracto”. Hoy hacer Patria es principalmente cumplir con la cuarentena y con todo lo que los organismos de gobierno dispongan. Hoy hacer Patria es colaborar con los vecinos que no se pueden comprar los elementos de higiene necesarios para hacer frente a esta pandemia. Hoy, hacer Patria, es ¡no ser inconsciente!

Desde la Agrupación Peronista ‘Viento Sur’ vamos a aportar desde donde y como podamos a que nuestro Presidente pueda lograr, junto a nuestro pueblo, salir de la mejor manera posible de este difícil momento. Creemos en la conducción de Alberto y no tenemos la menor duda de que es el hombre indicado para ponerse delante de este pueblo que pide Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?