Provincia cancelaria este viernes el aguinaldo pendiente de todos los empleados estatales

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/02/2021 Provincial



El Gobierno de la Provincia recibió este martes por la mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a los representantes gremiales del sector de auxiliares docentes, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021. Esta reunión marcó la continuidad del encuentro que había comenzado el lunes y que contó también con la participación de los gremios docentes.

Durante el encuentro, del que participó el gobernador Mariano Arcioni, se firmó un acta  donde se propuso abonar el SAC correspondiente al mes de diciembre a todos los trabajadores del Estado, tanto activos como pasivos este viernes 26,  y también una masa salarial completa para todos los empleados de educación -docentes y auxiliares-.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; la ministra de Educación, Florencia Perata, y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala. En representación de los gremios asistieron el secretario General de ATE, Guillermo Quiroga acompañado por parte de la dirigencia gremial;  Christian Salazar  de UPCN y Miguel López de SOYEAP.

Este viernes se cancelarían los haberes de enero y el medio aguinaldo a maestros y auxiliares de la Educación de rangos 1 y 2 y el mes de diciembre y segunda cuota del SAC a docentes de los rangos 3 y 4, el  viernes 5 de marzo el gobierno provincial  se comprometió a pagar una masa salarial completa a los estatales provinciales, como viene haciéndolo en los últimos meses.

Con ese pago, docentes y auxiliares de la educación que perciben hasta $ 65 mil por mes quedarían “al día” y los maestros con salarios superiores a esa suma con una deuda de un solo mes, se indicó que se incluyen algunos ítems como partidas relacionadas a la Infraestructura, Covid (partidas para sanitización e higiene), así como una novedosa partida de “conectividad” para los docentes, ésta partida, que se implementó en otras provincias, implica que el gobierno de Mariano Arcioni pagará el 50% del servicio de Internet a los maestros de localidades como Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Lago Puelo.

Desde el sector gremial se indicó que se responderá a la propuesta en el transcurso de esta semana, así como también se acordó entre las partes una nueva reunión para el 15 de marzo para seguir conversando sobre los diferentes ítems.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?