Balochi : Acordamos con Quiroga y Borg trabajar en conjunto para aunar fortalezas y potenciar el territorio

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/03/2021 Nacional



El Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga junto a Damián Borg, Asesor de la Municipalidad de Los Antiguos; visitaron la localidad de Sarmiento para reunirse con el Intendente, Sebastián A. Balochi, su equipo de gobierno y concejales locales de los diferentes bloques políticos., el  motivo del encuentro fue para analizar las realidades de cada municipio y de la región.

Los funcionarios destacaron la importancia de delinear una agenda de trabajo en conjunto para tratar problemáticas comunes y apuntar a una mayor integración regional tanto en lo productivo como en lo comercial, teniendo como foco central la correcta gestión del recurso hídrico. Resaltaron el rol preponderante de los municipios en la articulación, para el desarrollo y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Luego, brindaron una conferencia de prensa para los medios locales en la cual el Intendente Balochi destacó “Estamos muy contentos de recibirlos en la localidad para establecer una agenda común y fortalecer los vínculos. La historia muestra que tenemos una fuerte relación entre la zona sur de Chubut y la zona norte de Santa Cruz. En lo productivo hay muchas coincidencias, es un buen comienzo”. El Vicegobernador Quiroga resaltó las similitudes en cuanto a las condiciones productivas de la zona del Golfo San Jorge. “Tenemos la obligación histórica de poder gestionar entre todos las soluciones a nuestros problemas. Mirarnos como comunidades de una sola región que somos",  tanto Quiroga como Balochi mencionaron la mirada federal del Gobierno Nacional que favorece a las localidades sureñas. Finalmente, acordaron definir objetivos claros para continuar trabajando en conjunto bajo un Plan de Desarrollo Estratégico que apunte hacia una integración regional que permita aunar fortalezas y potenciar el territorio. Los funcionarios visitaron las instalaciones de Extraberries S.A., un emprendimiento productivo modelo que pone en valor a Sarmiento y a la región, genera puestos de trabajo genuinos en la localidad, y nos posicionan a nivel mundial. Los recibió el CEO de la empresa, Adolfo Storni, junto su equipo de trabajo, quienes les brindaron un recorrido por las plantaciones y la bodega local "Otronia".

De esta manera, se abre un amplio campo de trabajo pensando a futuro en el desarrollo estratégico de la región, en la articulación de los municipios y, por sobre todas las cosas, en la generación de oportunidades para todos y todas las pobladoras de la región.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?