Misiones descarta reabrir las fronteras provinciales

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/03/2021 Nacional



Debido al estado sanitario que se vive en Paraguay, el gobernador de Misiones  Oscar Ahuad dijo que ve “muy difícil que en este momento se pueda dar una apertura de frontera , Brasil también está atravesando un problema similar y nosotros siempre hemos podido sostener nuestro sistema sanitario” sostuvo Ahuad El gobernador se refirió al tema de frontera en el marco de la inauguración de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el hospital de la localidad de Leandro N. Alem, ubicada a unos 85 kilómetros de Posadas.

En declaraciones a la prensa, Ahuad también se refirió a la aplicación de las vacunas en Misiones. “Estaremos llegando para finales de marzo al 60% de la población testigo que epidemiológicamente hemos determinado como de mayor riesgo”, respecto a la inauguración del sector de terapia intensiva del hospital de Leandro N. Alem ,Ahuad puso énfasis en “la gestión y el compromiso de querer hacer, porque sólo con que el Estado ponga el dinero no alcanza, se necesita de la voluntad y decisión de la gente”, dijo en relación a la tarea del director del hospital.

El director del nosocomio Mario Matías Sebely mencionó que “durante los últimos diez años tuvimos que ir reparando muchas cuestiones edilicias, modernizando servicios, construyendo un nuevo laboratorio, una nueva sala de rayos, colocar un moderno zepelín para tener oxigenoterapia, un nuevo equipo generador de energía de emergencia, nuevos equipos quirúrgicos, nuevos mobiliarios y personal especializado. La UTI tiene todos los componentes para que nuestros pacientes tengan una instancia superadora de atención en nuestra ciudad”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?