Fernández confirmó que Losardo deja el cargo de ministra de Justicia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/03/2021 Nacional



El presidente Alberto Fernández confirmó que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le "planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud", por lo que señaló que deberá encontrar un reemplazante para conducir esa cartera.
"Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio", dijo Fernández en una entrevista, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo "siga trabajando" en el equipo de gobierno."No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos", señaló y agregó: "Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante".

Consultado sobre quienes fueron mencionados como posibles reemplazantes, entre ellos el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, Fernández consideró: "A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver", porque "a todos los salpican antes de empezar a hablar", en referencia a críticas y operaciones contra las personas que surgen como alternativa.
"A Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en la comisión de Justicia (de Diputados) hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de (Eugenio) Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión", informó.

Descartó que la salida de Losardo sea por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "La discusión (que se plantea en los medios) fue que se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria, pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner, hasta la última elección fue contra (el senador Martín) Doñate. No entiendo cómo funciona esto. Soy uno de los fundadores del kirchnerismo, lo acompañé a Néstor cuando éramos muy poquitos, y si 'kirchnerizar' es romper la voluntad del diálogo no cuenten conmigo, porque voy a seguir buscando el diálogo hasta el último día de mi gestión", remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:telam.com.ar
 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?