En Comodoro se habrán vacunado más de 10 mil personas hasta la semana que viene

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/03/2021 Local



El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Área Programática provincial y voluntarios de la UNPSJB y la Cruz Roja, han llevado adelante un plan intensivo de vacunación para lograr inmunizar a la mayor cantidad posible de personas consideradas de riesgo –por función o patología- en el menor tiempo posible, a los fines de llegar al invierno con toda la población necesaria vacunada, se agilizó el proceso de vacunación para personas mayores de 70 años, logrando otorgar turnos para 4320 adultos mayores hasta el próximo jueves. Este último domingo se otorgaron 2520 turnos y se retomará el turnero cuando lleguen más vacunas para esta población. Previamente se habían vacunado a casi todo el personal de salud de la ciudad -algunos ya con segunda dosis- restando pocos de ese sector.

Con la llegada de la vacuna Sinopharm, se procederá en estos días a la vacunación de policías y docentes con patologías de riesgo, según una base de datos que ya tiene la Provincia. Este componente no está probado para mayores de 60 años, por eso se aplica a la población entre 18 y 59 años, la suma total de dosis recibidas y que se aplicarán hasta el próximo miércoles 17 de marzo es de 10223 dosis y más de la mitad de ellas aplicadas en las últimas dos semanas, además, ya se colocaron 1349 segunda dosis.

El dato positivo se luce aún más al compararse con los casi 20 mil positivos detectados en los últimos 9 meses en Comodoro. En poco tiempo se pudo vacunar a un número importante de personas consideradas de riesgo entre personal de salud, adultos mayores de 70 años y los policías y docentes jóvenes de riesgo que comenzarán a hacerlo esta semana.

El ministro Fabián Puratich, se reunió con el intendente Luque con el objetivo de coordinar lineamientos en cuanto a la campaña de vacunación que comenzó la semana pasada en los Gimnasios Municipales N° 2 y 4. Puratich expuso que “conversamos con Luque sobre los avances y cómo vamos a seguir en este trabajo en conjunto que estamos llevando desde el comienzo de la pandemia, y el cual vamos a continuar haciendo porque es la forma de que sea exitoso, personalmente siempre destaco que la tarea diaria deber ser en equipo, y la municipalidad y la secretaría de Salud desde un primer momento, trabaja codo a codo con todos nosotros. Es una alianza estratégica para proteger la salud de toda nuestra sociedad y lo vengo prorrogando en toda la provincia con todos los intendentes, dando el ejemplo del municipio de Comodoro y agradeciendo por esta labor mancomunadamente”.

                                                                                                     Campaña de vacunación-1.jpeg


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?