La avenida Fray Luis Beltrán quedará habilitada la próxima semana

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/03/2021 Local



Luque recorrió el sector en horas de la mañana, en donde se está reacondicionando el camino y se pavimentará para mejorar la circulación vehicular. Si el clima acompaña, está previsto finalizar y habilitar la próxima semana. Luque estuvo acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; funcionarios del gabinete; concejales; el referente de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; y representantes de asociaciones vecinales.

                                                                                                         sistema cloacal Petrolero San Lorenzo.jpg

El intendente manifestó que “al recorrer la avenida Fray Luis Beltrán, recordamos lo que era en 2017, con una grieta que fue una de las imágenes de lo que nos dejó el temporal. Hoy, observamos un gran cambio, gracias al esfuerzo de la Municipalidad y de los comodorenses, que trabajamos en absoluta soledad, ya que, en su momento, el gobierno de Mauricio Macri nos dejó completamente abandonados. Mañana sábado se colocará el pavimento en la extensión de la avenida donde tuvimos el problema y prevemos que el martes quedará concluida la obra, quedando prácticamente habilitada para la circulación vehicular. Esto es importante, al tratarse de una arteria que no sólo comunica los barrios de Km. 3, sino también el norte y el sur de Comodoro a través del Camino Roque González”, explicó.

Luque indicó que “estamos ejecutando una obra cloacal muy importante para el sector, con una fuerte inversión del Municipio para reparar todo este sistema. También estamos esperando la segunda etapa del pluvial Mosconi para terminar con toda la problemática de Km. 3, para lo cual ya se concretó el de avenida Quintana y aún falta la parte aledaña a Fray Luis Beltrán”. Luque destacó que “tenemos el orgullo como ciudadanos de haber enfrentado las consecuencias de la catástrofe en soledad y dejando este sector en condiciones como prometimos. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de los vecinalistas y por los trabajadores de la construcción, que siempre se esforzaron para salir adelante todos juntos”. El secretario Maximiliano López señaló que “desde el inicio de la gestión, el intendente nos solicitó resolver los temas de infraestructura que se presentaron en los barrios Saavedra y Divina Providencia. Respecto a las tareas en la avenida Fray Luis Beltrán, el pavimento quedará adecuado para no interferir con la segunda etapa del pluvial de Mosconi, fundamental para brindar soluciones ante las precipitaciones”, en referencia al sistema cloacal, explicó que “comenzamos con una pileta que estaba destinada a pluvial, dentro del Club Santa Lucía, donde desembocaban los líquidos cloacales. Actualmente, estamos terminando los trabajos y lo que resta es un enlace en la zona del supermercado La Anónima, por lo que al finalizarse se conducirá todo el sistema cloacal que hoy aún circula por la banquina. Se adecuaron más de 1300 metros de cañería para sanear las cloacas”, detalló que “dentro del plan de obras que venimos llevando adelante, se concretó la ampliación de la vecinal de barrio Saavedra y la construcción de dos escaleras importantes para comunicar la parte alta con el sector bajo de dicho sector, permitiendo así que continúe el desarrollo de la ciudad con una mejor transitabilidad”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “en términos económicos, desde la Municipalidad se está invirtiendo más de 40 millones de pesos para todo Km. 3, con el objetivo de dejarlo en mejores condiciones que previo al temporal de 2017”.

                                                                                                             Luque recorrido.jpg

El presidente de la asociación vecinal del barrio Divina Providencia, Oscar Velázquez, recalcó “la concreción de los trabajos en la avenida Fray Luis Beltrán, que es una arteria muy transitada porque comunica el norte y el sur de Comodoro. Era una obra necesaria para toda la ciudad, que aliviará la carga vehicular en los barrios de Km. 3”. La titular de la vecinal del barrio General Mosconi, Esther Cordero, valoró que “estos trabajos van a brindar la posibilidad de mejorar el tránsito y la circulación en toda la zona. Esto es altamente positivo, porque junto a la obra del pluvial que se está gestionando, dará soluciones importantes”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?