La Municipalidad continúa trabajando en la problemática de género

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/03/2021 Local



Desde la Secretaría de la Mujer, Género, Diversidad y Juventud se redoblan esfuerzos para asistir y acompañar a víctimas de violencia de género y a mujeres en situación de riesgo en nuestra ciudad, el área continúa reforzando las tareas en lo que respecta a las problemáticas de género, que se vienen incrementando a nivel nacional, puntualmente en lo relacionado con violencia y situaciones de vulnerabilidad.

La titular de la Secretaría, Jimena Cores, indicó que “es importante mantener informada a la comunidad acerca de dónde deben recurrir en caso de estar viviendo una situación de violencia. Es nuestra responsabilidad brindar un espacio de contención ante las vulnerabilidades que producen estas circunstancias, desde la Dirección de Género se trabaja en conjunto y se mantiene una guardia activa las 24 horas para recibir y responder demandas, ya que contamos con psicólogas, trabajadoras sociales, asesoramiento legal y acompañamiento terapéutico para atender situaciones particulares”.

Cores señaló que “disponemos de un espacio para albergar a quienes estén atravesando una situación de violencia, donde se brinda alojamiento, alimentos y todos los insumos necesarios. Este lugar no sólo tiene como objetivo alojar a mujeres en situación de riesgo, sino también colaborar en la construcción de su autonomía personal y económica. Además, se generan iniciativas ligadas a las necesidades en salud y educación, coordinadas por equipo de trabajo que se capacita permanentemente”.

Quienes necesiten comunicarse con la guardia de la Dirección de Género, deben comunicarse al número 297-4130813, tanto a través de llamadas, como de mensajes de texto y WhatsApp.

En el caso de denuncias, se puede recurrir presencialmente o telefónicamente a las guardias de la Comisaría de la Mujer. En zona norte, la misma se ubica en avenida Gutiérrez y Storni –Km. 5- y su número es 297-6251871; mientras que en zona sur se encuentra en Juan Domingo Perón y Alberto Blanc –barrio Stella Maris- y cuenta con teléfono fijo, 446-2783, y móvil, 297-6212386.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?