El municipio adhirió a la campaña nacional "Plantamos Memoria"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/03/2021 Local



A 45 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar se procedió a la plantación de dos árboles en el jardín municipal, a fin de generar memoria y no dejar en el olvido los hechos vividos durante la última dictadura militar, además de generar conciencia en las generaciones más jóvenes sobre lo sucedido entre 1976 y 1983 en nuestro país, estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili, miembros del gabinete municipal y concejales, esta iniciativa se replicó en otros puntos de la ciudad como el espacio sociocultural Patria Grande y en barrio Comipa.

                                                                                                         plantamos memoria (1).jpeg

Macharashvili destacó que “tenemos que empezar a recordar y que las generaciones futuras tengan presente que esto no puede pasar más. Así lo hizo Néstor Kirchner cuando bajó los cuadros de los genocidas, hizo visible algo que era un punto de inflexión, que era no volver a pasar más por este proceso”, señaló que “el de hoy, fue un acto sentido que vamos a repetir en Patria Grande y en Comipa para que los más jóvenes visibilicen esto: plantar un árbol hoy es plantar vida y recordar que la vida es lo más importante”.

La concejal Liliana Carnevale, habló sobre la importancia de este día “a 45 años de un golpe de estado que atacó, no solo a Derechos Humanos, sino que tuvo terribles consecuencias en los aspectos económicos, culturales y sociales de nuestro país e instalaron de alguna manera, conceptos que quedaron grabadas en nuestra cultura y seguimos, hoy en esa batalla cultural. Quedan muchas cosas pendientes que la democracia republicana, que reconquistamos hace 38 años, tiene la obligación de seguir trabajando, por eso este homenaje cala muy hondo porque este símbolo de plantar memoria es sumamente significativo porque plantamos árboles y seguimos creyendo en la vida”.

El concejal Daniel Vleminchx, remarcó que “este es un día significativo para todo el pueblo argentino y me alegro que esté el concejal Omar Lattanzio porque forma parte de la UCR y su bloque lleva el nombre de Raúl Alfonsín, a quien quiero hacer un reconocimiento en primera instancia porque puso lo que tuvo que poner en los albores de la democracia. Como Néstor Kirchner que hizo bajar los cuadros de los genocidas y a partir de hoy podremos ir a recordar a estos árboles que plantamos hoy y que seguirán hurgando en la memoria, fundamentalmente de las nuevas generaciones”, concluyó.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?