Nuevos anuncios del gobierno nacional : Teletrabajo en la administración pública y continúan las clases presenciales

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/03/2021 Nacional



El Gobierno nacional anunció este domingo una serie de medidas para contener el incremento de casos de Covid-19 ante "la preocupante situación epidemiológica" que ha mostrado en las últimas semanas "un aumento sostenido del número de casos" y frente a la circulación de turismo ante la inminencia del feriado por Semana Santa, entre las que figura la eximicion de asistencia del  sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes hasta el miercoles inclusive de asistir al lugar de trabajo y deberá cumplir sus tareas de modo remoto o por teletrabajo".
"Mañana se realizaran reuniones, entre salud y cámaras de turismo, transporte, aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado, se va a convocar un consejo federal de salud y turismo conjunto para trabajar como siempre, de manera consensuada y federal", se anunció durante el mensaje.
En lo que hace a la situación epidemiológica en el país, durante su mensaje de este domingo por la noche, tanto Cafiero como Vizzotti expresaron la "preocupación" del Gobierno nacional por el "aumento sostenido del número de casos y la intención de lograr con medidas y recomendaciones minimizar las posibilidades transmisión del virus", pero también, según señaló Vizzotti, poder "ganar tiempo" para "seguir vacunando" a la población, sobre todo la de riesgo, para evitar la mortalidad por el virus" 
El Gobierno nacional invitó "a sumarse a esta medida de eximición para el sector público a los gobiernos provinciales, municipales, Poder Legislativo, Judicial y al sector privado".
"Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados", se indicó, "debemos redoblar los esfuerzos durante este fin de semana largo, evitando las actividades de alto riesgo", recomendó Vizzotti durante su mensaje.
Cafiero dejó claro en relación con las actividades educativas, que continuará "la presencialidad en las aulas", un tema que "es una prioridad" para el Gobierno nacional y pidió no confundir la asistencia al colegio con "las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes".
Vizzotti recordó las medidas básicas de cuidado, de dos metros de distancia social, uso de tapa boca, higiene de manos, y preferencia por actividades al aire libre o ambientes aislados.
También, la recomendación de consulta precoz ante síntomas y evitar el contacto con otras personas y cumplir el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso.
El presidente Alberto Fernández ya había anticipado ayer que mantendría reuniones con parte de su Gabinete para evaluar las próximas restricciones ante la suba de casos, aunque descartó volver a un "aislamiento extremo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:telam.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?