Puratich preocupado por la falta de responsabilidad social

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/04/2021 Provincial



El ministro de Salud, Fabián Puratich, calificó como un “fin de semana complejo, donde se vio lamentablemente que no se llevaron a cabo los cuidados personales ni sociales”, lo ocurrido en la provincia en Semana Santa.
Ante la inminente llegada de la segunda ola, “vamos a tener una comunicación con el Ministerio de Salud de Nación para tratar de sacar medidas en conjunto porque después de los que pasó seguramente dentro de 7 a 10 días vamos a tener un aumento de casos, es lo esperado. Hay que tratar lo antes posible de tomar ciertas medidas que no compliquen lo económico pero que sí sea un llamado de atención hacia la sociedad, que si no nos cuidamos y que la pandemia está aún presente, la segunda ola nos va a impactar y con más fuerza que la primera”.
El ministro consideró que “hay que reforzar las medidas vigentes por el decreto hasta el 15 de abril; están prohibidas las reuniones sociales, culturales y deportivas con asistencia de más de diez personas, y la utilización de los protocolos en restaurantes y confiterías, donde tiene que estar reducida la capacidad y garantizada la ventilación”. Por estas horas se busca concretar una reunión con los intendentes “para tratar de resaltar esto, porque nadie quiere tomar medidas perjudiciales para los sectores que más han sufrido y todos lo tenemos claro y en ese horizonte estamos trabajando. Pero llegó el momento de poner freno, revisar los protocolosy las actividades vigentes y por unos 10 ó 14 días incrementar los controles para que esto tenga la menor repercusión posible”.
El ministro Puratich informó que el viernes llegan las vacunas antigripales y la próxima semana se avanzará en la campaña de vacunación antigripal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:diariojornada.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?