El SiSAP se suma al paro nacional

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/04/2021 Provincial



El Sindicato de la Salud Pública en Chubut se sumará al paro nacional por 24 horas de mañana convocado por la Federación de Profesionales de la Salud, en Chubut además se suman los reclamos que el sector le viene planteando al gobierno provincial, como la deuda salarial, Noelia Domenez, integrante del SISAP, explicó que “tenemos un paro enmarcado en la Lucha Nacional por la Salud Pública que lleva adelante nuestra Federación en todo el país y casi todas las provincias adhieren” , es una jornada en protesta “por una revalorización de la Salud Pública, pedimos que se paguen todas las deudas con los trabajadores, una recomposición salarial que no se hizo en toda la pandemia de 2020 y que nos reconozcan realmente como esenciales, porque a la hora de trabajar somos esenciales pero a la hora de cobrar no”.
Domenez informó que el bono de 5 mil pesos que estableció el Gobierno Nacional como Fondo Estimulo, “sólo lo cobraban los hospitalarios y se terminó de cobrar a fin de año, no se siguió y no lo cobraron todos los trabajadores de la provincia, sólo los que tenían internación, muchos de los trabajadores de la atención primaria abocados al Covid no fueron alcanzados por el bono”.

                                                                                                             El SISAP anunció un paro por 48 horas | SISAP, Chubut, Ministerio de Salud,  Trabajadores de la Salud
El paro será con la modalidad total de actividades y sin presencia en el lugar de trabajo, garantizando las guardias mínimas. Habrá actividades afuera de los hospitales con protestas y cartelería. “El Gobierno dilata nuestras respuestas porque sabe que no podemos cerrar las puertas e irnos del hospital, a pesar de que hacemos un paro total la guardia siempre sigue activa y nunca se le va a negar la atención a la comunidad”.
El reclamo específico de los trabajadores de Chubut, explicó que siguen con “la gran deuda que supera los mil millones de pesos, de la Paritaria 2019. Este fin de semana cobramos el sueldo de febrero, pero no hemos cobrado la deuda del retraso de las cláusulas gatillo de 2019, a pesar de tener varias reuniones con Gobierno, pero en la última el Ministerio de Economía no se presentó, Salud nos dice que respuestas salariales y económicas no nos pueden dar y a la hora de pedirnos una reunión y cuando fuimos convocados por Secretaría de Trabajo para tratar este tema, Economía no se presentó.”, en esa dirección que “no tenemos respuestas de parte del Gobierno”.
Además, “nos deben dos recategorizaciones que hace que cobremos los salarios con un básico atrasado. Los sueldos están devaluados en casi un 36% respecto del año pasado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:diariojornada.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?