Dos presidentes visitaron Turquía y solo al hombre se le ofreció una silla

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/04/2021 Internacional



BRUSELAS - Un error de protocolo convirtió esta semana una visita de alto nivel de los líderes de la Unión Europea a Turquía en un drama de alto nivel.. Ya sea por diseño o por descuido, Ursula von der Leyen, la presidenta del brazo ejecutivo de la Unión Europea, se quedó de pie de forma incómoda mientras su colega Charles Michel, el presidente del consejo que representa a los 27 miembros del bloque, y el presidente Recep Tayyip Erdogan de Turquía ocuparon los dos únicos asientos disponibles entre las banderas de la UE y de Turquía. “Uhm…” se oyó decir a Von der Leyen en un video, que seguía de pie, a la espera, en la gran sala del palacio presidencial turco el martes, cuando Michel y Erdogan se acomodaban en sus asientos dorados, perfectamente centrados para una sesión de fotos. Todavía de pie, levantó una mano a modo de interrogación, acabó apoyada en cojines en un sofá lateral a varios metros de distancia, 

                                                                                         Dos presidentes visitaron Turquía, pero solo al hombre se le ofreció una  silla | La Verdad Noticias

“Hay una razón por la que existen los protocolos: para tratar de eliminar el elemento atmosférico y dramático de la ecuación”, dijo Ian Lesser, director del German Marshall Fund en Bruselas. “Se supone que estas cosas no deben ocurrir”.

Los usuarios de Twitter en Europa reaccionaron rápidamente con la etiqueta #GiveHerASeat. Muchos vieron el momento como un símbolo de las diferencias culturales entre la Turquía de Erdogan y la Unión Europea, que se produce pocos días después de que el líder turco retiró a su país del Convenio de Estambul,  un tratado que busca proteger a las mujeres de la violencia de género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: nytimes.com

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?