Exigen que Mark Zuckerberg deseche los planes de un Instagram para niños

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/04/2021 Internacional



Una coalición internacional de 35 grupos de niños y consumidores pidió a Instagram que deseche sus planes de desarrollar una versión de la popular aplicación para compartir fotos para usuarios menores de 13 años, la iniciativa de Instagram de crear una aplicación separada para niños llega tras años de quejas de legisladores y padres de que la plataforma ha sido lenta en identificar a los usuarios menores de edad y protegerlos de los depredadores sexuales y el acoso.

En una carta dirigida a Mark Zuckerberg, director general de Facebook -la empresa propietaria del servicio para compartir fotos-, los grupos sin fines de lucro advirtieron que una versión infantil de Instagram no mitigaría esos problemas, aunque es poco probable que los niños de entre 10 y 12 años con cuentas de Instagram se pasen a una "versión infantil" de la aplicación, según los grupos, ésta podría enganchar a usuarios aún más jóvenes a rutinas interminables de desplazamiento de fotos y vergüenza de la imagen corporal.

"Aunque la recopilación de valiosos datos familiares y el cultivo de una nueva generación de usuarios de Instagram pueden ser buenos para los resultados de Facebook", señalan los grupos, liderados por la Campaña por una Infancia Libre de Comercios de Boston, en la carta a Zuckerberg, "es probable que aumente el uso de Instagram por parte de los niños pequeños, que son especialmente vulnerables a las características manipuladoras y explotadoras de la plataforma"

La coalición de grupos sin fines de lucro también incluye el Africa Digital Rights' Hub de Ghana; el Australian Council on Children and the Media; el Center for Digital Democracy de Washington; Common Sense Media de San Francisco; la Consumer Federation of America; y la 5Rights Foundation de Gran Bretaña.

                                                                                                

Stephanie Otway, portavoz de Facebook, dijo que Instagram estaba en las primeras etapas de desarrollo de un servicio para niños como parte de un esfuerzo para mantener a los menores de 13 años fuera de su plataforma principal, aunque Instagram exige que los usuarios tengan al menos 13 años, muchos niños más jóvenes han mentido sobre su edad para crear cuentas. Otway dijo que la empresa no mostraría anuncios en ningún producto de Instagram desarrollado para niños menores de 13 años, y que planeaba consultar con expertos en salud y seguridad infantil sobre el proyecto.

Instagram también está trabajando en nuevos métodos de verificación de la edad para atrapar a los usuarios más jóvenes que intenten mentir, dijo.

"La realidad es que los niños están online, quieren conectarse con su familia y amigos, divertirse y aprender, y queremos ayudarles a hacerlo de una forma segura y adecuada a su edad" dijo Otway..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:nytimes.com


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