ALBERTO FERNANDEZ : LAS RESTRICCIONES CONTINUAN HASTA EL 21 DE MAYO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/04/2021 Nacional



Ante el aumento de casos, el Presidente Alberto Fernández dijo que es necesario bajar los contagios y descomprimir el sistema de salud. En su mensaje Fernández buscó transmitir la gravedad de la actual situación. Los últimos datos dan cuenta de ello: ayer jueves se registraron más de 26 mil nuevos casos y un récord de 561 muertos por covid-19. El Presidente apeló, como en otras ocasiones, a cuadros estadísticos para explicar el momento que atraviesa la Argentina.

A continuación, algunas de las frases más destacadas del mensaje del presidente :

° En las zonas en alerta, el sistema está muy tenso”.

° Hemos contenido el crecimiento exponencial, pero si no hubiésemos tomado medidas el sistema de salud estaría más complicado de lo que está”.

° Los comercios podrán funcionar hasta las 19 hs. Durante el día se tendrá que atender desde la puerta de los comercios”.

“No se puede circular entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día”.

° Las clases serán a distancia”.

° Para nosotros la educación es un tema prioritario, solo se dictan clases a distancia dónde la pandemia así lo exige”.

° Intentamos que a nadie le falte una cama para ser atendido”.

° Debemos bajar el nivel de contagios para disminuir la tensión del sistema sanitario. Y ser solidarios con los trabajadores de la salud”.

° Sé que la pandemia es un desafío muy grande para cada persona y cada familia. El esfuerzo colectivo que estamos haciendo vale la pena”.

° A quienes han perdido seres queridos quiero enviar todo mi acompañamiento, comparto su dolor”.

° Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras”.

° Cuando ocurre una pandemia elegimos en función de nuestros valores y prioridades. Para nosotros es cuidar la salud y la vida. Con ese objetivo preservamos la economía de las personas y las familias”.

° El virus contagia las 24 horas del día, circula todo el día. Hay que quedarse en casa a la noche. Y de día extremar los cuidados”.

° Estamos a las puertas del comienzo del invierno y debemos hacer un nuevo esfuerzo para bajar la circulación, disminuir los contagios y descomprimir lo máximo posible nuestro sistema de salud”.

° Estamos dictando un decreto de necesidad y urgencia en base a criterios epidemiológicos y sanitarios. Estamos considerando el nivel de contagios, de casos y el funcionamiento del sistema sanitario.

° El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia. Sabemos las dificultades que esto plantea a los niños y familias y cuando los indicadores sanitarios y epidemiológicos los permitan volveremos a la presencialidad”. Para nosotros la educación es un tema prioritario.

° El tiempo que ganamos la prevención lo usamos para vacunar. Ya llegaron al país más de 10 millones de dosis. Ahora iniciamos 134 nuevas obras para reforzar el sistema sanitario en el marco de la segunda ola, lo que permitirá incorporar más de 1400 camas, con una inversión de 10 mil millones de pesos. Otorgamos un reconocimiento a los trabajadores de la salud”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:lanacion.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?