Nuevo DNU en Chubut: Sin reuniones de más de 10 personas , se mantiene los horarios de circulación y autoriza a retener vehículos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/05/2021 Provincial



El Gobierno Provincial dictó este lunes el decreto N° 308 mediante el cual se establecen las condiciones de cumplimiento de las medidas preventivas vigentes por la pandemia de Covid-19 hasta el próximo 26 de mayo incluido, y se mantienen vigente las medidas preventivas para la circulación de las personas y la imposibilidad de realizar reuniones con más de 10 participantes o asistentes en todas las localidades y ciudades de Chubut.

El artículo 23 autoriza “la detención de vehículos que circulen en infracción a lo dispuesto en cualquiera de las normas nacionales y provinciales sancionadas como consecuencia de la pandemia y la emergencia dispuesta en protección de la salud de la población”.

En dichas circunstancias, los vehículos podrán ser retenidos “preventivamente, dando intervención a la autoridad judicial, con el fin de evitar el desplazamiento de los mismos, en salvaguarda de la salud pública y para evitar la propagación del virus”.

De lunes a jueves se podrá circular entre las 6 y 0.30 horas del día siguiente; de viernes a domingo, entre las 6 y 1.30 del día siguiente.

Están exceptuados de dar cumplimiento a dicha restricción el personal afectado a actividades esenciales, a los fines de las tareas desarrolladas.

Para el ingreso a la provincia del Chubut, por cualquier vía, establece que las personas deberán “obligatoriamente contar con la aplicación CUIDAR, autorizada con un mínimo de tres días de antelación a la fecha de ingreso”.

Las unidades de transporte terrestre o aéreo “deberán garantizar el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social y de protección general, establecidos en las normas nacionales y provinciales vigentes, y cumplir con los protocolos aprobados para cada actividad por la autoridad competente”.

Los ingresos de vehículos particulares se deberán producir entre las 8 y las 0 horas, y sus ocupantes deberán dar cumplimiento a las normas de seguridad y protección previstas por las normas vigentes.

 

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?