Mac Karthy a Massoni : "de mi parte con una retractación pública creo que me alcanzaría”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/05/2021 Provincial



Massoni me quiso involucrar con el nombramiento de este policía o ‘poliladron’, se refiere a Gabriel Pérez, apresado por un asalto ocurrido en Santa Cruz, cuando fui ministro de Gobierno. En los nueve meses que estuve a cargo de esa cartera tomamos alrededor de 600 aspirantes a policías; como es imposible recordar a todos, gente de mi equipo investigó y llegó al Boletín Oficial donde está el nombramiento de este policía. Acá está clarísima la primera mentira del ministro porque esta persona no fue nombrada en 2004, cuando estaba yo como ministro, sino que fue en el año 2009 cuando yo ya no estaba”, aclaró Mac Karthy.

                                                                                              Massoni es un personaje payasesco

“Por otro lado, también Massoni dice que yo metí a Pérez porque jugaba bien al fútbol y lo quería meter en Racing de Trelew. También me puse a investigar y de los ocho jugadores con el apellido Pérez fichados por Racing en los últimos 25 años, ninguno se llama Gabriel Ernesto; continuamos investigando y dimos con que el 6 de marzo de 2001, Gabriel Ernesto Pérez fue fichado para la CAI, con lo cual, el hecho de decir que jugaba en Racing, un club con el que se me asocia, pretendía involucrarme más en el nombramiento de esta persona. Pero Pérez no jugó nunca en Racing. Esta es la segunda mentira de Massoni”, disparó.
Mac Karthy también rechazó que haya sido “referente político” de Pérez en Trelew: “es la tercera mentira, porque cuando se investiga un poco y se recoge información de las redes y demás, se ve que en la campaña de 2019 este señor Pérez participó de actos como presidente del club Defensores de Amaya, con gente de la lista que encabezaba Mariano Arcioni. Entonces, difícilmente una persona que se identificó políticamente con una bandería política trabaje para una lista contraria”.
Mac Karthy, sin embargo, admitió que conoce a Pérez: “Yo no dije nunca que no lo conocía, lo conozco desde los 4 o 5 años porque es el hijo de una compañera que militaba en la década del 90 en el barrio Amaya. Pero con la misma sinceridad que digo esto, también digo que nunca lo vi jugar al fútbol”, se defendió.
Para el exvicegobernador, “todo esto es parte de un objetivo central que tiene el ministro Massoni, que es lograr instalarse como potencial candidato para las próximas elecciones legislativas; y, para cumplir con su objetivo, no tiene ningún perjuicio en calumniar, injuriar o difamar a quien sea. Se ha peleado con fiscales, con jueces con otros funcionarios. Lo que hace es decir lo que la gente quiere escuchar. Son graves las acusaciones que hace porque las realiza a sabiendas del daño que genera”.
Estamos estudiando si vamos a la Justicia porque lógicamente que esto ha sido una injuria importante y ha generado un daño que de alguna manera deberá reparase, al menos con alguna rectificación de parte del ministro. Como sociedad no debemos permitirnos que se instale la idea del ‘vale todo’, porque se dan estos excesos. Yo me resisto a creer en esta idea porque hay familias detrás de los dirigentes y los funcionarios políticos por eso no se puede afectar el honor de las personas. Creo que el ministro no sabe lo que significa tener códigos. Espero que lo comprenda, de mi parte con una retractación pública creo que me alcanzaría”, concluyó el ex ministro y ex vicegobernador. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?