El Municipio controló la desinfección en los 36 supermercados de la ciudad

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/03/2020 Local



Como estaba previsto, las grandes superficies cerraron sus puertas este domingo para darle descanso a los empleados y profundizar la desinfección.

Este domingo, como se había anticipado, se procedió al cierre de todos los supermercados de Comodoro, a los fines de realizar una profunda desinfección -que de todas maneras se efectúa todos los días- y darle descanso a los empleados de comercio.

En algunos casos, el propio municipio, a través de las áreas de medio ambiente, veterinaria y control sanitario, en conjunto con la empresa Urbana, realizaron la limpieza y desinfección; y en otros casos se controló a las empresas contratadas por los supermercadistas, de modo tal de corroborar que se utilicen los materiales adecuados para la salud de la población.

Tal cual había acordado el Municipio con la Provincia, la atención en los supermercados de Comodoro continúa de lunes a sábados, sin restricción por DNI, aunque con un máximo permitido de 50 personas en simultáneo -y una sola por grupo familiar- para evitar aglomeraciones. Sin embargo, se consensuó cerrar los domingos.

Todas las cadenas cumplieron con la normativa, como así también con la obligación de desinfectar minuciosamente góndolas, pasillos y cajas para profundizar el control sanitario de la población durante la pandemia.

Más desinfecciones en toda la ciudad

Además de los supermercados, el personal municipal ya mencionado se encuentra afectado de manera diaria a la limpieza y desinfección de lugares transitados, tales como hospitales, clínicas, garitas de colectivo, cajeros automáticos, farmacias, comercios en general, y edificios públicos.

Durante el fin de semana también se brindó un servicio de acompañamiento al personal del aeropuerto, realizando una desinfección en la terminal y en los vehículos de la PSA; como así también en casillas de control policial en diferentes sectores de la ciudad y comisarias.

El objetivo es mantener la ciudad en condiciones sanitarias apropiadas a modo preventivo, siempre reiterando la necesidad de que la población se mantenga en sus casas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?