ArgentApp, la red social para el emigrante argentino

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/05/2021 Internacional



Argentina tenía hacia fines de 2019, según datos publicados por la ONU, 1.013.414 emigrantes, lo que supone un 2,26% de la población local. el principal destino de los argentinos es España, motivado en un porcentaje casi total por el enlace idiomático y cultural. La pandemia de  Covid-19  golpeó de manera singular a los países emergentes de América Latina, no solo en cuestiones sanitarias sino también económicas y, casi de manera similar a lo que experimentó el país durante la crisis de 2001, aumentó el flujo emigratorio y el interés de más argentinos por radicarse en otros países.

                                                                                                                ArgentApp, la red social para el emigrante argentino - Infotechnology.com

Una argentina que había llegado a España con su familia en el año 2014 identificó que cada vez más compatriotas estaban interesados en arraigarse fuera del país, con España como foco, y que la información y la ayuda disponibles para poder hacerlo estaba disgregada o no era conducente, y así fue como nació ArgentApp (www.argentapp.com), la primera red de argentinos en Europa.

"Por nuestra propia experiencia vimos que cuando una persona quiere radicarse en Europa lo primero que hace es buscar información en Google  y muchos de esos datos no son correctos o tienen ya un tiempo y las regulaciones cambiaron. Además, cuando llegás a tu destino, tenés el WhatsApp vacío de contactos. Empezamos a hacer grupos de Facebook para compartir información, sobre todo para poder hacer trámites, y alrededor del año 2017 decidimos crear ArgentApp, que es una plataforma  de orientación para que puedas emigrar con tranquilidad", cuenta Eliana Diehl, Directora de ArgentApp, lo que nació como un espacio para compartir información fue convirtiéndose de a poco en una plataforma que recibe más de 30 mil consultas mensuales y el paso lógico fue sumar nuevos servicios.

Eliana explica que "comenzamos a brindar soporte, no solo a la gente que quiere radicarse en España sino a emprendedores y empresas que desde Argentina intentan colocar productos y realizar inversiones. Hay mucha gente que nos contacta para que los ayudemos a comprar propiedades y tener una renta en euros, por ejemploTambién tenemos una sección de Recursos Humanos, porque en España están contratando muchos profesionales argentinos del área de salud y IT".

Otra característica que la plataforma ofrece y es muy demandada es la posibilidad de colocar productos en la Unión Europea. Desde ArgentApp no solo brindan el asesoramiento administrativo sino que se encargan de conectar a varios emprendedores entre sí y lograr una oferta conjunta, para garantizar más productos disponibles y que más personas se beneficien con la operación.

Para graficar el servicio Diehl comenta que "por ejemplo nos contactan 10 personas que quieren exportar bicicletas desde diferentes lugares, Tucumán, Rosario, etcétera, entonces en lugar de que hagan un esfuerzo individual, hacemos un pool de inversionistas, podemos generar una franquicia en España para poder vender los productos. A veces son tantas cosas las que tenés que aprender para poder hacerlo de manera individual que es muy difícil".

Para concentrar el asesoramiento, desde la plataforma dictan talleres y seminarios desde una sección denominada "Programa de Emprendedores VIP" que está por inaugurar el tercer seminario con información de negocios y "unir a los que vienen por un rubro en especial y armar nuevas franquicias, de marcas aggiornadas a Europa".

"Siempre que dicto un taller les digo a quienes lo toman que para radicarse en Europa hay que ser valiente. Porque no solo es emigrar son tu familia, dejar atrás afectos y propiedades en muchos casos, sino que tenés que lograr atravesar limitaciones de todo tipo, desde encontrar una casa hasta insertarte laboralmente o emprender una actividad", finaliza la Directora de ArgentApp.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:cronista.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?