Pesca levantó la veda precautoria en RadaTilly

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/05/2021 Provincial



La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, resolvió mediante la Resolución N°178/21-SP, suspender la veda impuesta para la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) en Rada Tilly, Golfo San Jorge.

La medida se adoptó en virtud de las determinaciones realizadas por el Ministerio de Salud provincial, sobre muestras recolectadas en las últimas campañas de monitoreo, que arrojaron valores negativos de Toxina Diarreica de Moluscos (TDM) y no detectables o inferiores a las 400 U.R de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM), lo que indica aptitud para el consumo humano, tal y como lo determina el Código Alimentario Argentino (CAA).

La vigencia de la presente resolución estará condicionada a los resultados de los análisis que se realicen a partir de la fecha, en el marco de los Programas de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.

Es importante destacarque, las infracciones a la presente resolución y a las normas relacionadas con dicha actividad, serán sancionadas en el marco de la legislación pesquera vigente.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?