Bullrich: “ Pfizer tiene razón , no le pidieron coimas”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/05/2021 Nacional



Patricia Bullrich, presidenta del PRO ,ratificó este martes su denuncia contra el Gobierno Nacional  por un presunto pedido de sobornos a Pfizer durante las negociaciones para la compra de su vacuna contra el Covid-19. Luego de que el laboratorio desmintiera un pedido de coimas por parte de funcionarios del Ejecutivo.                                                                                           Pfizer salió a desmentir a Patricia Bullrich tras acusar al Gobierno de un  pedido de coimas                               

Bullrich sostuvo: “Pfizer tiene razón, no le pidieron coimas. La realidad es que Ginés González García exigía la existencia de una contraparte argentina, siendo bastante contradictorio porque Pfizer Argentina existe hace muchos años”. Y agregó: “Para firmar el contrato tenía que haber un componente nacional. Esta es la matriz de la forma en la que trabaja el kirchnerismo: poner a un Cristóbal López o a un Lázaro Báez, a alguien que me garantice que voy a tener participación”.

La presidenta de Pro aseguró que cuenta con “toda la información necesaria” para sostener su denuncia contra el Gobierno y consideró que los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para justificar el fracaso de la negociación con Pfizer fueron insuficientes y en algunos casos irrisorios. “Llegaron a decir que nos pedían los hielos continentales y la pesca”, insistio.

También se refirió a la presunta solicitud por parte de la farmacéutica de una legislación específica para avanzar en el envío de las dosis. “Se discutió la ley y en el medio apareció la palabra negligencia, que fue utilizada como excusa. Pfizer no estaba pidiendo un cambio en la ley, sino un seguro de caución, como les pidió a cualquiera de los más de 80 países que ahora están utilizando la vacuna. Son los resguardos que también tiene la Sputnik”, explicó.

La denuncia de Bullrich contra el Gobierno encontró en las últimas horas una dura respuesta por parte de Alberto Fernández, que instruyó a sus abogados a iniciar las “acciones legales pertinentes” contra la exministra de Seguridad.

Al ser consultada al respecto, la titular del PRO manifestó: “El Presidente y el exministro de Salud han invertido la carga de la prueba. Deberían analizar y hacerle juicio a quienes no firmaron un contrato que le significó a la Argentina no tener 14 millones de vacunas. Yo no me tengo que defender de nada. El que tiene que explicar por qué no compró las vacunas es el Gobierno nacional” cerró desafiante la ex funcionaria. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:lanacion.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?