Luque: "Hacemos obras para mejorar y ordenar la ciudad"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/05/2021 Local



El intendente abrió la licitación para la obra de mejoramiento del Gimnasio Municipal N°2, uno de los principales epicentros deportivos diarios de Comodoro y donde actualmente funciona uno de los vacunatorios, además, se reformará el primer piso de la terminal de ómnibus de larga distancia. “Es un privilegio poder seguir apostando a la obra pública en un contexto tan difícil”, manifestó el intendente Juan Pablo Luque.

Junto a Luque estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario General del sindicato UOCRA, Raúl Silva; concejales y referentes de empresas.

Luque expuso que “estas son dos obras emblemáticas. El Gimnasio Municipal N° 2 es un lugar importante en la ciudad que sufrió mucho durante el temporal en esa zona. Por tal razón, contábamos con un plan de acción para el mismo, actualmente está reconvertido en un centro de vacunación de los más importantes que tenemos en la ciudad en este contexto de pandemia que estamos viviendo, donde cumple un rol fundamental".

"Nos enorgullece tener un gimnasio de tamañas dimensiones, pero también entendemos que el crecimiento de la zona y de las actividades deportivas, sociales y culturales merecen de este mejoramiento estructural, tanto en su parte externa como en el proyecto que ya tenemos para ampliar el edificio y que Hernán Martínez con todos los profesores de Comodoro Deportes necesitan para mejorar nuestras instalaciones y brindar un mejor servicio a la sociedad. Sin dudas, esto nos va a permitir un mejor ordenamiento de la zona,  iluminado como corresponde y un paseo peatonal para que las familias disfruten al aire libre y con un cerco perimetral a fin de brindar una mejor seguridad a todos los vecinos”, manifestó Luque.  En cuanto a la  licitación para restaurar el primer piso de la terminal de ómnibus, Luque indicó que “estamos trabajando en todo el entorno con el objetivo de reacondicionar la infraestructura. Este es un proyecto que está liderando el secretario Sampaoli con todo su equipo y que abarca la construcción de todo  el sistema de cámaras para la ciudad en el primer piso de la terminal, desde el área de Gobierno, se está diagramando un plan que para nosotros va a ser revolucionario y que involucra a tránsito y transporte, con un mejoramiento integral de todo lo que es la circulación en la zona céntrica en las arterias principales, el movimiento del transporte público de pasajeros porque apostamos a mejorar el servicio de transporte público”.

Luque aclaró que “estas son obras estratégicas que vienen a dar cumplimiento a parte de lo que prometimos como gestión municipal y en lo que venimos proyectando, elaborando una estrategia de cambios que a veces parecen imposibles en los tiempos que corren pero que nosotros nos vamos a animar a modificar, ya que son cuestiones trascendentales de la ciudad para mejorar la vida a los comodorenses. En estos días, también estamos llevando a Buenos Aires la posibilidad de mejoramiento y repavimentación de toda la playa de circulación externa de la terminal, donde llegan todos los colectivos de larga distancia y se hace el transbordo de pasajeros”, concluyó. Para finalizar, se refirió al trabajo mancomunado que se lleva adelante desde el municipio, los  gremios y las empresas locales; afirmando “estamos para ayudarlos, pero también necesitamos del esfuerzo de las empresas para lograr que eso suceda. Debemos seguir trabajando juntos, que es el camino que venimos atravesando hace un tiempo y que nos está mostrando resultados realmente importantes a favor de la ciudad”.

El secretario de Obras  Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, expuso que “estas son dos obras importantes porque ponemos en valor el entorno del gimnasio N° 2 y ahora proyectamos el circuito aeróbico para que puedan caminar, con cerco perimetral, iluminación y una vereda banda táctil para los disminuidos visuales. Asimismo, por decisión del intendente, vamos ampliar el gimnasio, brindando seguridad en la transitabilidad del predio y trabajando en conjunto a fin de mantener la fuente de empleo local”. En la planta alta de la terminal, “se van a ejecutar los baños para el personal y avanzar en la remodelación que incluye cambio de pisos, iluminación acorde al lugar, colocación de tabiques en durlock, entre otras tareas que se pensaron para cumplir con el objetivo del proyecto y mejorar las instalaciones para todos los comodorenses”, puntualizó.  El secretario General de UOCRA, Raúl Silva agradeció a la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque por cada licitación que se lleva a cabo. “Si bien son obras pequeñas, consideramos que a raíz de la desocupación existente todo sirve, además, tenemos muy buena relación con los empresarios con quienes nos sentaremos a ver cuánta gente van a tomar y seguiremos apostando a este trabajando mancomunado entre los distintos sectores”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?