Copa América: “La decisión final será en estos días”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/05/2021 Deportes



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que el dilema “no está definido 100%” y anticipó que a pesar de que trabajan como si el evento se haría, “la decisión final será en estos días”.

                                                                           Copa América 2021 en Argentina: el gobierno no descartó la suspensión | El  Destape                                              

“El Ministerio de Salud analiza que la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento no es un número tan importante. Cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar”, consideró Vizzotti y señaló: “No es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, que lo que pasa en los torneos locales donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar”.

Distintos planteles de la Primera División sufrieron brotes de Covid entre sus filas, con el último caso resonante  en el plantel de River Plate, que derivó en veinte contagiados.

Vizzotti puntualizó en el tipo de concentración que se realizará como “la gran diferencia” entre la Liga Profesional y la Copa América, añadió que quienes deben tomar la decisión están “en el último tramo de análisis”, y destacó que desde su cartera trabajan desde hace meses en la creación de los protocolos, en articulación con otros ministerios. “Además de todas las medidas para ingresar al país y las recomendaciones que deben cumplir las personas en la Argentina, se suman protocolos específicos en las concentraciones y entrenamientos, los traslados, los periodistas que vengan a trabajar y la prevención en relación a las aglomeraciones de personas”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:lanacion.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?