Massoni respaldó el accionar del GEOP donde murió poblador de Las Golondrinas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/06/2021 Provincial



El ministro de Seguridad, Federico Massoni,mantuvo una reunión con diputados provinciales donde contestó preguntas sobre el procedimiento realizado por el GEOP en el Paraje Las Golondrinas, que resultó en la muerte de un hombre con problemas psiquiátricos. Massoni manifesto que cualquier intervención del GEOP está avalada por una orden judicial, y que "la Policía responde al fiscal que hace el pedido al juez, se cumplieron con todos los recaudos y se siguieron todos los protocolos" señaló el ministro.
Massoni expresó ´en referencia al procedomiento realizado que; John, el hombre que terminó abatido, se encontraba realizando disparos con un arma calibre 22, entre ellos a la casa de un vecino, que tuvo que salir corriendo con su familia, al acercarse la Policía, esta también fue recibida con balazos, dijo el titular de la cartera de Seguridad.
Además, Massoni precisó que John contaba con binoculares, una carabina y diferentes armas en lugares estratégicos, y que era un tirador experto.
Luego de la primera intervención de la Policía, por pedido de la fiscal y con la orden del juez, intervino el grupo GEOP. Según el ministro, hubo un mediador, que no logró establecer un diálogo con John, ya que este comenzó a disparar e incluso habría dicho: "los voy a matar a todos, tengo 40 balas".
Despúes de intentar la disuasión verbal, el GEOP habría procedido a tirar granadas cegadoras, que no consiguieron disuadir al hombre, y finalmente se utilizó la fuerza letal cuando este comenzaba a disparar sobre los efectivos de nuevo.

En cuanto a la situación mental de John, que se encontraba con tratamiento psiquiátrico. El jefe de la Policía, Miguel Gómez, también presente en la reunión, señaló que se contactó a uno de los hijos, quien manifestó que su padre no estaba respondiendo al tratamiento y que también intentaron contactar con el psiquiatra pero no lo lograron.
El ministro de Seguridad agradeció la posibilidad de estar presente en la reunión y dijo que "estos son los mecanismos que hay que seguir".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:elchubut.com.ar 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?