Partió otro vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a China

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/06/2021 Nacional



El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán desde China más dosis de vacunas Sinopharm  partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Esta semana podrian arribar al pais cerca de 4 millones de vacunas. La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, bajo el número AR1066 y, tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing el martes 22 a las 0:15 (hora local en China, las 13,15 del lunes, en Argentina), para retornar al país el martes alrededor de las 19.

                                                                                          Argentina espera un nuevo cargamento de un millón de vacunas Sinopharm  procedente de China                            

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, celebró que "con estos vuelos (efectuados por la línea de bandera) realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas. Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita", agregó. Ceriani resaltó que la aerolínea de bandera contribuye a "la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita", reiteró.

Los dos vuelos a China harán escala en Madrid, pero estarán de regreso en Ezeiza el lunes 21 y el martes 22 con un total de dos millones de vacunas. Constituyen la primera parte de un total de seis millones de dosis de Sinopharm firmadas con el país asiático por el presidente Alberto Fernández, la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini

El lunes también está prevista la llegada de un vuelo de LAN con 1.134.000 dosis de Oxford/AstraZeneca desde Albuquerque, Estados Unidos y de otro vuelo de Moscú, aunque no se confirmo la cantidad exacta ni los tipos de componentes que se cargarán en el aeropuerto de Sheremetyevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:telam.com.ar

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?