Llegaron al país más un millón de vacunas de AstraZeneca

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/06/2021 Nacional



La Argentina recibió este lunes más de un millón de vacunas contra el Covid desarrolladas por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford, provenientes de Estados Unidos, y espera la llegada de un cargamento similar de las de Sinopharm, directo desde China.                                                                                       Llegaron más de un millón de dosis de vacunas AstraZeneca desde Estados Unidos

En el primer caso, se trata de las dosis que fueron producidas parcialmente por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires y que terminaron de ser envasadas en la planta AMRI de Albuquerque, en el país norteamericano. son un total de 1.134.000 vacunas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.50 en un avión de carga de la empresa LATAM,  la ministra Carla Vizzotti, presenció el operativo y luego compareció ante los medios en rueda de prensa. Dijo que “las vacunas no vencen” en relación a la escasez de la segunda dosis de la Sputnik V y que solo el 0,5% de las 59 mil personas que ingresaron al país en lo que van del año dio positivo de covid en los catorce días de aislamiento. “La población tiene que entender que nos quedan dos meses de esfuerzo”, expresó.

Vizzotti  hizo referencia al descenso sostenido de los casos: “Necesitamos transmitir que cuanto más cuidados. menos posibilidad de un rebrote. Si logramos avanzar con la vacunación, avanzar con los cuidados, disminuir los números de casos sabiendo que está viniendo el invierno, seguramente podamos sostener este descenso. Casi todos los conglomerados urbanos están en descenso. Esa razón de casos muestra que están bajando los contagios, como también está bajando la tensión del sistema de salud”.

En tanto, las de Sinopharm ya está en camino hacia Buenos Aires, un Airbus 330-202, despegó de la capital china a las 16.47 del domingo (hora argentina) y, tras una escala técnica en Madrid, está previsto que aterrice en el aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 de este mismo lunes, el segundo de los aviones de la aerolínea de bandera, otro Airbus 330-202, partió el domingo al mediodía con rumbo a Beijing bajo el número de operación AR1066, también hizo una parada en España y llegaría a destino a las 0.15 del martes (hora local en China, las 13.15 del lunes en Buenos Aires).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:infobae.com

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?