Quedó habilitado el semáforo y dársena de Polonia y Ruta 3

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/06/2021 Local



A partir de este lunes, se puso en funcionamiento el semáforo que habilita el tránsito por colectora para ingresar desde av. Yrigoyen hacia av. Polonia, luego de finalizarse la obra necesaria para ordenar el tráfico vehicular en dicho sector, para habilitar el nuevo semáforo y dársena, los funcionarios de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, y de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita estuvieron presentes en la inauguración del funcionamiento de un nuevo semáforo a fin de brindar seguridad a los conductores y peatones.

                                                                                            darsena.jpg                      

El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, explicó que “se sacó el giro de izquierda sobre ruta, habilitando la colectora e ingresando por Polonia, por la dársena, a la espera del semáforo para cruzar. Este es el último semáforo del sector que queda funcionando y consolida la red de las colectoras, debido al riesgo que consistía cruzar, finalizando la obra, con personal de tránsito apostados por dos días para que la gente se acostumbre a la nueva modalidad, apostando a la prevención. Solicitamos prestar atención en la zona por la densidad de autos que circulan”, enfatizó Gaitán.  

El secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, indicó que “estas son acciones directas y claras para generar más seguridad en el ámbito de tránsito. Generalmente, cuando doblaban en la ruta, este era el único semáforo que quedaba colocar sobre la ruta y por pedido de muchos vecinos y seguir generando conciencia en los cuidados de la educación vial, avanzamos en el mismo, celebramos que se haya podido concretar, ya que, al quedar en el cruce de ruta, es importante para todos. Actualmente, circulan más de cien mil autos por día, en una zona donde esta cruza por el medio de la ciudad y es necesario ordenar y readecuar a la cantidad vehicular que tenemos en nuestro sistema de semaforización para el cuidado de los peatones y conductores”.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?