Senguer : 22 horas sin luz se recupera de los fuertes vientos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/07/2021 Provincial



El pueblo de Alto Río Senguer sufrió los intensos vientos que azotaron los paralelos 43 y 44 de la provincia del Chubut, a raíz de las intensas ráfagas del día de ayer, la voladura de árboles y ramas provocó que el pueblo se quedara sin luz, lo que desencadenó que por tal motivo se cortara el servicio de agua y la señal de los teléfonos móviles.

                                                                                      

El personal de bomberos y los trabajadores de la cooperativa local trabajaron intensamente para subsanar las distintas necesidades de los vecinos, el municipio local aporto soporte en todas las operaciones que se realizaron, en diálogo con  Miguel "Colo" López, intendente de Alto Río Senguer nos comentó que se vió sorprendido sobre las características del suceso, señaló que es "un viento atípico para el invierno, es esperable en primavera, acá volteo palmas, voló techos, tiró carteles. Era constante el viento, no cesaba y era muy difícil trabajar así, las ráfagas llegaban a 123 km por hora" apuntó López sobre la intensidad del fenómeno que azotó gran parte de la provincia.

Sobre los trabajos que se venían realizando hasta que se cortó la luz comentó que " Los trabajadores de la municipalidad, de la cooperativa y los bomberos voluntarios estaban reparando y levantando postes, palmas cuando de golpe se cayó un árbol sobre la línea de entrada de energía que viene de Río Mayo y cortó todo. Quedamos sin luz, sin agua sin teléfono, hasta hoy sábado a la tarde que pudo volver el servicio eléctrico" declaró el intendente López.

                                                                                     

UNA FAMILIA EVACUADA

En la noche de ayer una familia tuvo que ser evacuada por el personal local debido a la voladura del techo de su vivienda. El viento ya está más calmo y se trabaja en las reparaciones necesarias.

 

 

 

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?