INDEC: Entre el Valle y Comodoro hay 8.000 desocupados

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/07/2021 Provincial



Según un relevamiento realizado por el Indec, tanto en Trelew-Rawson, como en Comodoro Rivadavia hay un total de 8.000 personas desocupadas. Los números son para el primer trimestre del año, medidos por la Encuesta Perrmanente de Hogares.
En toda la región patagónica, el número de desocupados llega a 38 mil personas, encabezado por la zona de Neuquén-Plottier, donde los desempleados llegan a los 15 mil. Le sigue Ushuaia-Río Grande (9.000), Río Gallegos (5.000) Trelew-Rawson y Comodoro-Rada Tilly (4.000) y Viedma-Carmen de Patagones con tan sólo 1.000.

                                                                                    En Chubut hay más de 20 mil desocupados según el INDEC

El desempleo en Trelew-Rawson pasó al 6,1%, lo que implicó una importante baja respecto al 9,5% que se verificó para el mismo período del año pasado, justo previo al comienzo de la pandemia en el país, siguiendo con los números del mercado laboral para la zona, a lo largo de este año se verificó una subocupación en Trelew y Rawson de 5.000 personas. Se refiere a quienes tienen insuficiencia de horas, visible u horaria, y comprende a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas.
En cuanto a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el nivel de personas que tiene menos de 35 horas laborales alcanza a las 4.000, mientras que hay otra 7.000 que aún teniendo empleo estable, están en búsqueda de otro trabajo.
A nivel país la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 46,3%, la tasa de empleo (TE) y la tasa de desocupación se ubicó en 10,2%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:diariojornada.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?