Alberto Fernández: "Salir de la cuarentena tiene que ser muy cuidado"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/04/2020 Nacional



 

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana que "salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada". Criticó "la dureza de algunos bancos" y elogió el accionar del sindicalismo.  

"Espero que en esta instancia (los bancos) entiendan y le presten dinero a las empresas para que se mantengan en pie. Desde el Gobierno hemos hecho todo lo pudimos", dijo el jefe de Estado."Tengo la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar". Así se refirió al desborde en los bancos que se generó ayer.

Volvió a elogiar hoy el accionar del sindicalismo argentino frente a la pandemia del coronavirus, al destacar que ayer la CGT "puso a disposición de todos los argentinos sus sanatorios, campings y hoteles" y remarcó que "es un sistema que no está en otro lugar del mundo". "El sistema sindical de Argentina hizo que el país tenga un sistema de salud en situaciones como esta para poder hacerle frente y debemos estar agradecidos", concluyó. Por otra parte, sentenció que le parece "un acto demagógico" el reclamo de donación de sueldos de funcionarios públicos y destacó que en su Gobierno no tiene "a nadie robando plata, ñoqui o recibiendo sobres por izquierda".

"Los argentinos no tienen un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones", dijo  agregó: "Tengo funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, bienes o empresas". Descartó renuncias.

Advirtió que la situación de Brasil frente al coronavirus "es un peligro exponencial" y consideró que "seguir pensando que la voluntad divina nos va a salvar, es ir por mal camino", 

"Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy". ......

 

Fuente: pagina12.com.ar

 

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?