“El Municipio en tu barrio” comenzará este sábado en barrio Moure

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/07/2021 Local



La iniciativa tiene como fin facilitar el acceso a servicios que llevan adelante determinadas áreas municipales. La Secretaría de la Mujer estará presente para asesoramiento en territorio; el área sanitaria ofrecerá una jornada integral de atención a niños y adolescentes; Comodoro Trabaja dará una capacitación y ayuda en confección de currículum vitae; y en paralelo se intervendrá en los alrededores con el programa de saneamiento integral. El secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, explicó que "este programa, que denominamos El Municipio en tu barrio, es algo que nos pidió el intendente: acercarnos a los barrios con cada una de las secretarías municipales. Este fin de semana comenzamos en el barrio Moure y luego iremos llevando la atención a todo el ejido de la ciudad. El objetivo que nos pide el intendente diariamente es trabajar de manera mancomunada, uniendo esfuerzos para llegar más rápido a los reclamos de los ciudadanos y que cada vecino conozca el funcionamiento de cada área", agregó.

                                                                               Comodoro Mas Limpio.jpeg

Respecto al operativo de limpieza, que se concretará de 10 a 14 horas, incluirá erradicación de minibasurales, poda, retiro de residuos voluminosos, bateas comunitarias y la intervención con máquinas municipales, participarán 150 personas entre cuadrillas municipales y de organizaciones sociales, estas tareas se desarrollarán de forma conjunta entre las áreas de Coordinación de Gabinete, Infraestructura, Gobierno, Ambiente, Planeamiento Urbano, Unidad de Gestión Municipal y Parques y Paseos, junto con la empresa Urbana, prestataria del servicio de limpieza en nuestra ciudad.

                                                                               Jornada integral de salud.jpeg

La Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada integral para niños y adolescentes, de 9 a 14 horas, en el CAPS Moure, se brindarán los servicios de pediatría, odontología, vacunación del Calendario Nacional, medicina clínica, área social y Trabajadores Comunitarios Sobre Terreno. Para la atención en la jornada, es necesario sacar turno vía telefónica al 4486040 de 8:30 a 15 horas.

Con el objetivo de detectar de manera temprana situaciones de violencia de género para brindar ayuda, la cartera de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad brindará asesoramiento, acercará a los vecinos el Plan Nacional Acompañar y atenderá inquietudes,  ésta propuesta se concretará los días jueves 8 y sábado 10, a partir de las 10 horas, en la sede de la Asociación Vecinal del barrio, con dispositivos de acompañamiento destinados a mujeres y diversidades. La iniciativa incluirá asistencia integral y asesoramiento legal brindado por el equipo técnico de profesionales, trabajadoras sociales y promotoras territoriales de la institución.

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, también se trasladará a la Vecinal el día sábado para ofrecer capacitaciones correspondientes al Programa Comodoro Trabaja, que consistirán en armado de Currículum Vitae, introducción al mundo del trabajo y seguridad e higiene. Esta actividad se efectuará de 11 a 14 horas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?