Convocatoria a paritarias : docentes sin respuesta de parte del gobierno provincial

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/07/2021 Provincial



Desde la Atech manifiestan que no han tenido respuesta de parte del gobierno provincial al pedido de una convocatoria a paritarias, por lo que ya alertaron del inicio de una medida de fuerza, ayer comenzó una ronda de asamblea docente en las escuelas que continuará hoy para luego entregar los mandados a la central del gremio, que tomará una definición en torno a la decisión de las seis regionales de la Atech. 

Marcela Capón, dirigente gremial , adelantó que "los compañeros están con mucho enojo respecto a la solicitud de las paritarias. Si no hay una convocatoria, estimo que puede haber alguna acción concreta. En las próximas horas, va a existir una definición".

Capón sostuvo, que "la presencialidad fue en aumento pero también se fue frenando por los contagios. Hay un 70% de presencialidad y hay escuelas que no pudieron comenzar por las cuestiones edilicias. Esperemos que la presencialidad aumente luego del receso con los estados edilicios adecuados y los auxiliares necesarios. Se avanzó lento con los estados de las escuelas. Quedó el grupo conformado por Infraestructura, Educación y los sindicatos que sirve porque por ahí se canalizan las demandas. Se avanza pero lentamente", admitió -finalmente- la dirigente gremial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:elchubut.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?