El puerto de Comodoro explicó el motivo de la protesta de los estibadores

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/07/2021 Local



La administración del puerto de Comodoro Rivadavia, en un hilo de Twitter publicado hace unas pocas horas comunica y hace hincapié en la necesidad de resolver los problemas " de fondo" que tiene la pesca local, la misma que tienen los trabajadores de la estiba, la administración asegura "Realizamos las gestiones necesarias para corregir estas inequidades del presente, pero también avanza en soluciones de fondo para que este escenario no se repita".

                                                              Puede ser una imagen de mapa e texto

LA CERCANÍA DE LOS OTROS PUERTOS

En el hilo explicativo de Twitter, el puerto local aclara la lejanía del puerto comodorense de la zona de pesca de los langostinos. "Por cuestiones de costos, los barcos prefieren descargar en otros puertos más cercanos" y en esa línea agrega como plausible solución a la "cuota social de pesca" y comenta sobre ella que la provincia del Chubut otorga " permisos de extracción a fin de lograr una distribución equitativa para que todos los puertos puedan recibir la mercadería y, en consecuencia, aumentar su actividad (entre ellas, la de los estibadores)".

EL DRAGADO DEL PUERTO, UNA OBRA FUNDAMENTAL

En el comunicado publicado recalca la importancia del objetivo de diversificar y ampliar la operatividad del puerto,  señala que "La principal obra es la del dragado: estamos gestionando el financiamiento público para aumentar el calado. Hoy, dependiendo de la marea, la profundidad es de 8,20 metros de los 10 originales".

CIRCULO VIRTUOSO

Así se describe al proceso de gestiones que realiza el puerto local para la aplicación de la plazoleta fiscal y la incorporación de equipamiento, esto le permitiría poder avanzar las negociaciones con navieras de portacontenedores. La intención es poder generar un nodo operativo que permita establecer una escala regular en el puerto de Comodoro Rivadavia.

CRUCEROS INTERNACIONALES

El dragado de las aguas que rodean al puerto comodorense permitiría el ingreso de barcos de mayor cala, entre los que se encuentran barcos pesqueros de mayor envergadura y principalmente cruceros internacionales, una puerta al turismo global que hasta ahora sólo desembarca en Puerto Madryn.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?