Comodoro fue elegida como una sede del Programa “Comunidad de Mentores”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/07/2021 Local



La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y su Programa de Apoyo a Pymes y Emprendedores, busca proyectos de la región que deseen recibir asesoramiento técnico en forma gratuita, como así también especialistas que deseen brindar mentorías a emprendedores. Es una iniciativa elaborada junto al Programa “Comunidad de Mentores” del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Comodoro Rivadavia fue elegida como una sede del Programa “Comunidad de Mentores” que consiste en encuentros que tienen como objetivo acompañar a emprendimientos en estado de desarrollo incipiente y/o a pequeñas y medianas empresas, su entorno, su comunidad y trabajar en la conformación de más y mejores empresas, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, comentó que “desde el Municipio se vienen realizando distintas acciones para acompañar a los emprendedores a enfrentar los efectos económicos de la pandemia. Algunas de esas acciones las llevamos junto a otras instituciones, como la presente, con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Ello se suma a distintas medidas tendientes a promover el emprendedorismo en la ciudad, tales como talleres específicos, capacitaciones, y financiamiento accesible”.

El Programa “Comunidad de Mentores” busca acompañar con mentorías gratuitas a emprendedores que se encuentren en las fases de desarrollo temprano y de consolidación de sus emprendimientos.“Mediante la asesoría de un mentor, los emprendedores pueden promover el crecimiento de sus proyectos, su entorno y la comunidad, porque el espíritu de este programa  tiene que ver con encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo e inclusión en la región”, agregó Caridi.

La responsable del Programa de Apoyo a Emprendedores, Débora Reitovich, explicó la propuesta dependiente de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y los requisitos para recibir mentorías. “Los postulantes para percibir asesoramiento técnico de su proyecto deben ser mayores de 18 años y tener un emprendimiento activo que ya haya realizado sus primeras ventas (no mayor a 7 años de facturación), ya que no se aceptarán emprendedores que estén en la fase de ideación/proyecto”, aclaró.

Requisitos para ser mentores

Los mentores deben acreditar experiencia y/o formación emprendedora o de negocios y concretar como mínimo 4 encuentros con el emprendedor asignado por el término de entre 3 a 5 meses, en contraparte, recibirán formaciones trimestrales sobre diversas temáticas, ya que es una actividad voluntaria gratuita. Los interesados en participar en este programa postulando tu proyecto o siendo mentor, pueden inscribirse en: https://bit.ly/FormularioComunidad o enviar un correo a los mails del Programa de Apoyo a Pymes y Emprendedores: herramientaspymes@conocimiento.gob.ar o clubemprendedorescr@conocimiento.gob.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?