Luque firmó un nuevo convenio por infraestructura con Nación

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/07/2021 Local



El encuentro virtual se desarrolló con la participación del intendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto; y el vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, el convenio contempla el financiamiento, por parte del ENOHSA, de la construcción de una red cloacal en los barrios Presidente Ortiz y Don Bosco, en el marco del programa Argentina Hace, propuesta del gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández. El monto de inversión supera los 39 millones de pesos y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses.

Este tipo de proyectos forman parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal con el objetivo de llegar con servicios básicos a cada rincón de Comodoro Rivadavia y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Luque manifestó que “la impronta federal que impulsa el presidente permite el desarrollo de estos programas y nos obliga a trabajar permanentemente en la elaboración de proyectos de infraestructura. Estamos muy orgullosos por pertenecer a este proyecto político que nos acompaña permanentemente y en eso es muy importante el rol de Julián Leunda. En este caso, se trata de una obra muy esperada por los vecinos que logramos incluir en el plan Argentina Hace y que podrá comenzar a ejecutarse en el corto plazo. Esto impactará muy positivamente en el saneamiento del sector”, destacó.

Luque indicó que “continuamos avanzando en el ordenamiento de nuestra ciudad y para ello es muy importante que lleguemos con los servicios a todos los barrios. Vamos a seguir trabajando de esta manera para lograr entre todos el Comodoro que nos merecemos”.

 Maximiliano López, explicó que “se trata de un convenio específico para el financiamiento de la red cloacal en los barrios Presidente Ortiz y Don Bosco. Son 3 kilómetros de cañería que se unirán a la red existente, beneficiando a más de 750 vecinos de los sectores mencionados, esta obra se suma a una similar en barrio Las Orquídeas en el marco del Programa Argentina Hace. Esto nos permite seguir avanzando con este tipo de trabajos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que contar con cloacas significa un cambio muy importante. Concretar esta firma es un paso trascendental, que significa que detrás de esto se desarrolló una labor técnica muy importante por parte de profesionales municipales y de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Nos pone muy contentos estar a la altura de las circunstancias para lograr nuevos financiamientos que se traducen en estas mejoras y en la generación de puestos de empleo”, recalcó el funcionario y  señaló que “vamos a trabajar para lograr un nuevo convenio para obras de este tipo cada 15 días, ya que los proyectos están elaborados y cargados en la plataforma del programa. Esto demuestra la importancia de Comodoro a nivel nacional, recordando además que es una de las capitales alternas nombradas por el presidente Fernández”.

Del mismo modo, afirmó que “es importante que la ciudad crezca de forma ordenada, que una vez que un barrio esté consolidado cuente con agua, energía eléctrica, cloacas, gas y cordones cuneta, para luego avanzar con el pavimento. El intendente hace hincapié permanentemente en esta política de estado y por ello estamos trabajando en esta planificación de obras que viene a buen ritmo, con más de 70 en curso de ejecución en la actualidad. Buscamos que cada barrio de Comodoro cuente con todos los servicios esenciales y vamos por ese camino”, concluyó López.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?