El Municipio fortalece su presencia en cada barrio

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/07/2021 Local



Como eje de gestión y por decisión política del intendente Juan Pablo Luque, desde la Secretaría de Coordinación de Gabinete se llevan adelante diferentes acciones con el objetivo de brindar respuestas y fortalecer el trabajo mancomunado , con una fuerte labor que consiste en el cooperativismo y ajustarse a las necesidades de otras secretarías del Ejecutivo Municipal, el secretario Gustavo Fita destacó las distintas tareas permanentes que se ejecutan desde su área, a fin de brindar respuestas concretas para la sociedad.

                                                                                      cuadrillas de limpieza.jpeg

Fita expuso que “es importante el trabajo que realizamos desde el área social con organizaciones sociales y la subsecretaría que conduce el subsecretario Ricardo Fueyo, con quien -por pedido del intendente- planificamos y diagramamos diferentes lineamientos para que los sectores tengan una solidez laboral y poder construir algo distinto, queríamos que los trabajadores de la economía informal puedan formar parte y así logramos coordinar un trabajo con cuadrillas permanentes. Además, avanzamos con capacitaciones pro huerta para que generen alimentos para sus comedores, integrando una labor conjunta con un rédito para ellos, una entrada económica y crecimiento en pos de mejorar la calidad de vida”, enfatizó.

                                                                                        reparaciones en vecinales.jpeg  

En cuanto al trabajo con las Asociaciones Vecinales, Gustavo Fita manifestó que “con la ayuda de los vecinalistas se pudieron acordar algunos mecanismos desde lo social, salubridad y obra pública por solicitud de los vecinos de cada barrio, ya que los representantes barriales son quienes recorren el terreno y conocen las necesidades de los comodorenses, a través de las vecinales, mantenemos las distintas actividades diarias que se desarrollan desde otras secretarías en cuanto a talleres culturales, sociales y deportivos, entre otros. Estamos generando los lugares para que aquellos que no cuentan con un espacio puedan tenerlo y también aportamos a la reparación y mantenimiento de las mismas, con cuadrillas propias en los 63 barrios de la ciudad”, concluyó el funcionario.

La subsecretaría de Economía Social asesora en el armado de cooperativas en un trabajo conjunto con los movimientos sociales y se desarrollan las capacitaciones junto al INTA para la cosecha de una alimentación sustentable. Las cuadrillas de saneamiento intervienen en los distintos sectores de la ciudad con la limpieza de pluviales y trabajo articulado con Defensa Civil ante la asistencia en emergencias climáticas, como así también cumplen un rol fundamental en el programa "Vivamos Comodoro Más Limpio", articulado entre distintas áreas municipales.

Desde esta cartera se realiza la presentación de los programas de empleo “Comodoro Trabaja” y “Jóvenes con Más y Mejor Empleo”, con fuerte hincapié en la formación e inserción en el ámbito laboral, es una tarea que se lleva a cabo con interacción entre el municipio, las empresas privadas y los jóvenes, la cual logró insertar a muchos comodorenses en el mundo laboral.

Actualmente, el programa lleva adelante capacitaciones de formación para que los postulantes se presenten con conocimientos a posibilidades laborales de distintos rubros.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?