Río Pico y Aldea Atilio Viglione tendrán dos frecuencias semanales de transporte público

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/07/2021 Provincial



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió de forma virtual con la jefa comunal de Atilio Viglione, Cristina Solís, y con Diego Pérez, intendente  de Río Pico, para confirmar la implementación de un servicio de transporte público de transporte terrestre, con dos frecuencias semanales entre ambas localidades, Arcioni realizó la videoconferencia acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini.

                                                                                            VIDEOCONF ARCIONI-GRAZZINI (1).JPG

Las localidades, que se encuentran a 30 kilómetros de distancia entre una y otra, estarán conectadas desde la semana que viene  a través de un transporte público  que prestará servicio los días miércoles y viernes.

El mandatario provincial se dirigió a ambos jefes comunales y dijo que “luego de haber recibido las inquietudes de ustedes de tener un transporte desde Atilio Viglione a Río Pico, quiero informarles que el 8 de julio firmamos el decreto en el cual, a partir de la semana próxima, tendrán el servicio de transporte los días miércoles y viernes, con una inversión de 10 millones de pesos”. Arcioni se refirió a la importancia y a la necesidad de un cajero automático en Atilio Viglione, y aseguró que “puedo confirmar que el proyecto ya se encuentra en proceso de licitación y seguramente antes de fin de año quedará instalado en la localidad”. Grazzini, se refirió a la importancia de poder satisfacer esta demanda y dijo que “la empresa Jacobsen unirá esos días las localidades, saliendo desde la ciudad de Esquel, pasando por Río Pico y llegando hasta Atilio Viglione”.

Cristina Solís destacó que “es el primer transporte público en la historia de la aldea. Es un hecho histórico, muchísimas personas de la comuna rural están muy contentas; la verdad que es un logro muy importante para la comunidad, y explicó que las heladas y nevadas dificultan el paso de vehículos de pequeño porte. Estaríamos cumpliendo con una necesidad. Esto ya es una realidad para nuestra localidad”. 

Diego Pérez sumó su agradecimiento a los funcionarios provinciales: “Nuestro agradecimiento al Gobernador y todo su equipo por estar presente en cada pueblo de la Provincia, al lado de cada ciudadano. Muy agradecido a su gestión para afrontar las complicaciones que suceden en la temporada invernal en los caminos, muchas veces con los vehículos transportando a los chicos, y sobre todo en ‘la subida del huevo’, que tiene mucha pendiente”. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?