Arcioni afirmó que el plan de flexibilización será informado a los municipios, pero advirtió que la potestad es del Estado Provincial

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/04/2020 Provincial



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, reveló que se continúa la elaboración, por parte del Ministerio de Seguridad, de un plan de flexibilización para algunas actividades en el marco de las restricciones existentes por el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Aclaró que el mismo será informado a todos los municipios, aunque recordó que la potestad en materia de Salud y Seguridad es del Estado Provincial.

“Esto es día a día, seguimos implementando las medidas anunciadas con respecto  a los 200 millones a la tasa del 1% mensual con el banco, también ratificamos la medida de los 500 millones al 24% anual, ratificamos la suspensión de los pagos por 3 meses”, sostuvo el mandatario.

Arcioni explicó que “con respecto a las medidas de flexibilización, hoy se presenta el plan que ha elaborado ministerio de Seguridad que previamente informaremos a los municipios, dado la competencia de la salud pública y la seguridad es de la provincia. La idea es trabajar en forma coordinada e ir flexibilizando de a poco las áreas de mantenimiento y obra pública”.

Recordó Arcioni que “la cuarentena termina el 13 de abril, y se analiza junto al gobierno nacional la posibilidad de extenderla. Es la potestad del señor presidente, conforme a lo que indique el cuerpo de científicos que hoy asesora a la República y a la provincia”.

Arcioni reiteró que “estamos trabajando en sintonía con el gobierno nacional” y acerca del plan de flexibilización “se presentará e informará a los municipios, la potestad la tiene el gobierno provincial porque es competencia exclusiva en Salud pública y  Seguridad”.

“Vamos a informar a los intendentes lo propuesto, pero todo el perfectible fiel a nuestro estilo”, expresó.

Trabajo Profesional

Acerca de las tareas de prevención y de seguridad en el marco de la cuarentena vigente, Arcioni explicó que “nadie está preparado para vivir una pandemia, no hay manual de instrucciones, esto es día a día y va  a primar la salud de los chubutenses”.

“Aunque las medidas parezcan antipáticas y estrictas. Trabajamos de una manera profesional muy seria y responsable contra la pandemia”, aseguró el titular del Ejecutivo Provincial.        

Tarea Coordinada

En otro orden, Arcioni destacó que “venimos conversando” con los intendentes y puntualizó que “lo importante es comunicar y trabajar articuladamente” y enfatizó que “no hay que olvidar que está en riesgo la salud de los ciudadanos”.

Describió que el trabajo conjunto con los intendentes es “muy profesional y serio en las medidas, y en sintonía con el gobierno nacional porque ellos también están trabajando en estas medidas pero previo asesoramiento de la comunidad científica”.

Arcioni concluyó que “tenemos que trabajar en forma coordinada previa consulta y autorización del cuerpo científico, en el caso de la provincia, la doctora Strella”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?