El IPA respondió por trabajos en cauce del Senguer

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/07/2021 Provincial



Semanas atrás vecinos autoconvocados habían expresado su preocupación por una obra que se había retomado en un brazo del Río Senguer, mal llamado “Falso Senguer”. la misma había sido denunciada el año pasado generando una presentación legal del Municipio local.Hoy se conoció la respuesta del actual Presidente de IPA Nicolás Cittadini.

En esta oportunidad se presentó un pedido de intervención del Concejo Deliberante de Sarmiento para solicitar al IPA un informe respecto de la misma. En el escrito enviado a los Concejales desde IPA detalla que autorizó el cambio de un caño de cemento (cañería rota ) por otro de acero de igual diametro en un sifón existente hace aproximadamente hace 20 años y que por ello no es necesario el “estudio de impacto ambiental” por tratarse del cambio de una cañería por otra.

Sin embargo se notificó al Ministerio de Ambiente. También informaron que se desvió el cauce del agua solo por el plazo de 2 días para poder soldar el caño en cuestión. En tanto el IPA no detalló cual es la finalidad de la obra ni a quienes beneficia.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?