Concurso de precios por un tomógrafo para el Alvear

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/07/2021 Local



Se trata de un tomógrafo Helicoidal de 16 cortes que será destinado a dicho nosocomio provincial con una inversión que supera los 28 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó hoy el acto de apertura de sobres del concurso de privado de precios para la compra de un tomógrafo Helicoidal de 16 cortes, que será destinado al Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, que demandará una inversión que supera los 28 millones de pesos.

Durante el acto, que se llevó adelante en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Puratich; las subsecretarías de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y distintos funcionarios de la cartera de Salud Provincial.

Compromiso asumido

Al respecto, Mariano Arcioni valoró “la importancia de lo que significa este compromiso que asumimos con el Hospital Alvear para la compra de este tomógrafo, lo cual es el resultado de las gestiones que hemos realizado junto a la Fundación de este nosocomio, y hoy hemos llegado a la apertura de sobres para esta licitación del concurso privado de precios, convirtiendo esto en una realidad”.

Cumplimiento de la palabra

A su vez, Arcioni destacó que “el cumplimiento de la palabra es parte de la gestión de lo que nosotros nos hemos propuesto, a pesar de que hemos tenido muchos inconvenientes pero por el entendimiento y comprensión de muchos trabajadores de la salud estamos saliendo de esta situación”.

“Próximamente vamos a estar licitando las obras de los Hospitales de Lago Puelo y Epuyen, además en menos de un mes estaremos inaugurando el Hospital de Sarmiento y el de Las Plumas, como así también hemos concretado la renovación de la flota de ambulancias cercano al 100%. De esto se trata de gestionar, por eso las felicitaciones a todo el equipo de Salud Provincial”, detalló el Gobernador.

Mejorar el servicio de salud

En tanto, el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich repasó que “estamos cumpliendo con un compromiso que había asumido el Gobernador Arcioni, no hace mucho tiempo, de proveer al Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia de un tomógrafo que era una prioridad y esto nos va a permitir mejorar el servicio de salud”.

“Es un día de mucha alegría y sabemos que Comodoro Rivadavia es la ciudad más importante, en donde tenemos que jerarquizar todos los días el sistema de salud. Tenemos un gran compromiso de quienes trabajan en el sistema y además del Gobierno Provincial de proveer las herramientas necesarias para que esa salud sea cada día mejor, por eso seguiremos avanzando para mejorar la calidad de vida de nuestros chubutenses”, finalizó el funcionario provincial.

Ofertas

La primera oferta la realizó la empresa Philips Argentina S.A, quien ofertó $28.389.138,00; en segunda instancia, la empresa Cannon Medical System Argentina realizó una oferta de $29.988.000,00 y una alternativa por 249.900 dólares. Finalmente la empresa Siemens Healthcare S.A realizó una oferta de $29.493.555,00 y otra alternativa por $28.324.686,00.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?