Buffa: “El Concejo debe retomar la actividad cuanto antes y acompañar al Ejecutivo”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/04/2020 Local



el concejal del Bloque Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, que insistió en la necesidad de retomar la actividad legislativa con personal mínimo y reuniones de Comisión

Lo planteado por el edil guarda relación con la necesidad de cumplir con el mandato que la sociedad ha depositado en los concejales y la institución, a través de su rol de legisladores y de ser garantes de control de los actos del Poder Ejecutivo. Más aún teniendo en cuenta que el pasado 27 de marzo se sancionó la Ordenanza de Emergencia Sanitaria, que dota de mayor libertad de acción al Ejecutivo para resolver cuestiones referidas a la pandemia del COVID-19.

De esta forma el concejal Buffa plantea que el rol de un concejal no solamente queda en el recinto de Sesiones, si no que "por imperio del art. 73 de la Carta Orgánica, es potestad de controlar los actos del Poder Ejecutivo, promover el bienestar común, hacer conocer el posicionamiento político de los Bloques a la población, entre otras cosas". En el mismo tono manifestó que "es vital que desde el Cuerpo podamos mantener una comunicación directa con el Ejecutivo, tomando conocimiento real de la situación y así poder aportar, con nuestros equipos técnicos, soluciones que faciliten la realidad que nos toca padecer".

"Sin lugar a duda hay que volver a trabajar, garantizando todas las medidas de seguridad, sin atención al público y con licencia a todos aquellos que por su edad o historial clínicos son factores de riesgo ante el Coronavirus", expresó Buffa. También insistió en abrir el espacio de trabajo para las Comisiones del Concejo "para poder dar ingreso a los distintos proyectos que se han presentado por los concejales, que busca colaborar con esta medida". 

Dentro de estos proyectos planteados por el Bloque Juntos por el Cambio se encuentran la creación de un Fondo de Garantía para otorgamiento de créditos, subvención de tasas de interés para créditos de línea nacional, privada o provincial y líneas de crédito para emprendedores locales y generadores de trabajo.

"Sabemos que es el Ejecutivo en cabeza del Intendente quien tiene que llevar adelante las políticas establecidas por la emergencia, pero esto no significa que nosotros no tenemos la responsabilidad de cumplir con el mandato que la sociedad a puesto en nuestra cabeza", concluyó el concejal.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?