España: A partir de agosto levantará las restricciones para los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica 

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 31/07/2021 Internacional



España levantará las restricciones para los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica pero impondrá una cuarentena de diez días a sus viajeros, indicó un decreto publicado este sábado en el boletín oficial. Desde el próximo 3 de agosto, los allegados del territorio brasilero y sudafricano podrán ingresar al país en caso de contar con un certificado de vacunación completo, un test negativo o una prueba de contagio reciente de Covid-19  y se deberán aislar por el período que indicaron las autoridades españolas. El decreto precisa que ambos países continúan siendo calificados de "alto riesgo", se suman así a la lista de países sometidos a cuarentena desde el 27 de julio y en la cual figuran Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.

                                             España levanta restricciones con Reino Unido pero no con Brasil y Sudáfrica  | Política | Agencia EFE                                          

Los enlaces aéreos se suspendieron en febrero de 2021 con excepción para los ciudadanos españoles y de Andorra, para los residentes extranjeros en España y Andorra o los pasajeros en tránsito internacional hacia un país afuera del espacio Schengen con una escala de menos de 24 horas (obligados a permanecer en el aeropuerto).

Actualmente España  está sufriendo un creciente número de contagios de Covid.19 desde hace varias semanas. El viernes se reportaron 687 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y varias regiones reinstauraron restricciones, de hecho, temen por una "quinta ola" y analizan aplicar una tercera dosis de Pfizer. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?