Cittadini dará explicaciones en la Legislatura del Chubut

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/08/2021 Provincial



La Legislatura de Chubut convocó para este miércoles al presidente del IPA Nicolás Cittadini por el proyecto de emergencia hídrica.

Esta mañana se desarrolló una nueva sesión de la Legislatura de Chubut. Dentro del orden del día se dio curso a la convocatoria a autoridades de IPA para este miércoles para conocer el proyecto de Emergencia Hídrica.

Nicolás Cittadini, concurrirá a una reunión ampliada de la comisión de Recursos Naturales, para responder consultas sobre el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que declara la emergencia hídrica en la provincia del Chubut a causa de la terrible sequía que afecta a todo el territorio.

Además se aprobó la prórroga de la emergencia económica, financiera y administrativa por 18 meses, se dieron acuerdos legislativos a diferentes pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura y la ley del Poder Ejecutivo, que prorroga desde el 15 de julio de 2021 y por el plazo de dieciocho (18) meses, la vigencia de la Ley VII Nº 91, que declara la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado Provincial.

Se envió a comisión el Proyecto de Ley Nº061/21, presentado por los diputados Aguilera y Pagliaroni, de la UCR, por el cual declara el estado de Emergencia Hídrica en el territorio de la Provincia del Chubut, por el término de un año. En el mismo sentido, ingresó además otro similar, el Proyecto de Ley Nº062/21, presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual declara la Emergencia Hídrica en el territorio de la Provincia del Chubut, por el plazo de un año.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?