Israel: se disparan los casos por la variante Delta

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/08/2021 Internacional



Israel tuvo el mayor incremento de casos de Covid desde febrero, las autoridades sanitarias informaron sobre la detección de más de seis mil casos y  el encargado del manejo de la pandemia, Salman Zarka, afirmó que este es un momento “clave” y pidió a la población que concurra a vacunarse y continúe con el cumplimiento de las restricciones. El ministerio de Salud israelí notificó más de 6.200 casos nuevos de covid-19, con una positividad del 4,48 por ciento en las más de 130 mil pruebas realizadas en las últimas 24 horas. A pesar de que Israel tiene una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, desde hace semanas sufrió un importante rebrote de infecciones causada por la variante Delta  una cepa más contagiosa.                                                                  La variante Delta no da tregua en Israel y los casos diarios se disparan :  : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

Salman Zarka, advirtió que es un momento clave y pidió a la población cumplir con las restricciones y acudir a vacunarse. "Quiero restaurar un poco de optimismo para todos nosotros y pedir que la población se vacune, use barbijo y cumpla las regulaciones de la  tarjeta verde", aseguró en referencia al pase que limita el acceso a determinados espacios cerrados para las personas que no están inmunizadas.

La restricción es similar a la recientemente aplicada en Francia y en Italia. En Israel el pase sanitario válido hasta el 31 de diciembre de 2021  será para las personas que ya recibieron ambas dosis y personas que se recuperaron de Covid. Las personas que presenten un PCR negativo tendrán un pase válido por 72 horas desde el momento en que se realizó la prue

Hasta el momento más del 85 por ciento de la población adulta en Israel ya cuenta con la vacunación completa. Más de 5,8 millones de israelíes ya recibió la primera dosis y 5,4 millones cuenta ambas dosis. Este mes las autoridades empezaron a aplicar una tercera dosis de refuerzo   a las personas mayores de 60 años, según el ministerio de Salud más de 570 mil personas recibieron la tercera dosis para aumentar la inmunidad. Los datos publicados por el gobierno evidencian que los no vacunados, especialmente los mayores de 60 años, tienen más riesgo de desarrollar cuadros clínicos graves de covid-19.

 "Hoy, el 90 por ciento de los casos graves son de personas con más de 50 años, es decir nueve de cada diez. Por tanto, pido a los ciudadanos israelíes de esta edad que tengan mucho cuidado en las próximas semanas", alertó el primer ministro israelí, Naftali Benet.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos agregaron a Israel a la lista de países de alto riesgo y aconsejaron a la población estadounidense evitar los viajes a ese destino. Los CDC ubicaron a Israel en el “nivel 4: nivel muy alto de covid-19” y le pidieron a sus ciudadanos que necesiten viajar hacia Israel asegurarse de contar con el esquema completo de vacunas contra el coronavirus, aunque advirtieron que debido a la situación sanitaria en Israel igualmente estaban en riesgo de contraer y propagar variantes de la covid-19.

Del total de los 9, 3 millones de personas residentes en Israel, más de un millón de personas aptas para vacunarse todavía no lo hicieron. El primer ministro insistió este martes en acelerar la inmunización para evitar un cuarto cierre nacional, de cara a las festividades judías en septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: pagina12.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?