En el marco de la pandemia, los beneficiarios de Comodoro ya comenzaron a cobrar la Tarjeta Alimentar

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/04/2020 Local



Lo anunció el intendente Juan Pablo Luque, quien había gestionado la llegada de esta ayuda ante los funcionarios nacionales. Desde este jueves comenzaron a acreditarse los fondos del plan Nacional Argentina Contra El Hambre en las cuentas de AUH de los comodorenses. El depósito continuará hasta el 23 de abril según la terminación del dni del 0 al 9 en forma consecutiva durante los días hábiles.

La Tarjeta Alimentar iba a entregarse en Comodoro en forma directa a cada beneficiario a fines de marzo, pero la propagación del coronavirus y la determinación del gobierno central de cuarentena preventiva obligatoria motivó el cambio de modalidad.

“La idea era hacer una entrega personal de la tarjeta a cada uno de los beneficiarios pero la pandemia obligó a cambiar la modalidad. Lo positivo es que llega en un momento en que representa un verdadero respiro para los beneficiarios que son sectores que están sufriendo las consecuencias de esta situación sanitaria”, expresó el intendente Juan Pablo Luque.

El mandatario se reunió en varias oportunidades con los funcionarios nacionales, y una de las gestiones más importantes fue justamente la llegada de ayuda alimentaria para los sectores más vulnerables.

De esta manera, luego de que se reorganizaran desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzaron a realizar los depósitos en las cuentas de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, a partir del jueves 9 con los dni terminados en cero. El lunes lo recibirán los terminados en 1; el martes en 2; el miércoles en 3; jueves en 4; y viernes en 5. A partir del lunes 20 y hasta el viernes 23 de abril lo recibirán quienes tengan documento terminado en 6, 7, 8 y 9 respectivamente.

Tarjeta Alimentar: una ayuda para los más vulnerables

La tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre, es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Para Comodoro serán destinadas más de 4 mil Tarjetas Alimentar. Al acreditarse mediante la Asignación Universal por Hijo, se garantiza que el dinero llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento están percibiendo la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?