Adiós Charlie Watts

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/08/2021 Internacional



Charlie Watts nunca fue el baterista más llamativo. No era conocido por los solos frenéticos de Ginger Baker de Cream, ni por colocar explosivos en su bombo como Keith Moon de The Who. En cambio, fue el latido sutil y estoico de los Rolling Stones durante casi 60 años.

Aficionado al jazz, se enamoró de la batería después de escuchar a Chico Hamilton tocar los pinceles en Walking Shoes ; y fue introducido a las artes oscuras del rock 'n' roll por Mick Jagger y Keith Richards a principios de la década de 1960.

Se unió a los Stones en 1963 después de que la banda había descartado a varios otros bateristas, y nunca miraron hacia atrás. "Charlie Watts me da la libertad de volar en el escenario", observó Richards más tarde.

Su swing con inflexión de jazz le dio a las canciones de los Stones su arrogancia, empujando y tirando del ritmo, creando espacio para el acento lascivo de Jagger.

Estuvo en su mejor momento en Honky Tonk Women con cencerro o en el ritmo cerrado Gimme Shelter (donde incluso agregó algunos rellenos inusualmente llamativos).

Dentro y fuera del escenario, estaba callado y reservado, manteniéndose en las sombras y dejando que el resto de la banda absorbiera el protagonismo.

"De hecho, nunca me han interesado todas esas cosas y todavía no lo estoy", le dijo al San Diego Tribune en 1991 . "No sé qué es el mundo del espectáculo y nunca he visto MTV. Hay personas que solo tocan instrumentos, y me alegra saber que soy uno de ellos".

Otros tributos vinieron del baterista de The Police, Stewart Copeland , quien lo describió como "un baterista (y bailarín) único e icónico", y del sticksman de Duran Duran Roger Taylor, quien dijo que "su estilo simple fue una lección para todos nosotros".

El guitarrista de Queen, Brian May, escribió en Instagram : "Era el caballero más agradable que pudiste conocer. Y un pilar de fuerza para los Rolling Stones, a quienes les dio un toque de Jazz y una montaña de pura clase".

Lenny Kravitz lo recordaba como "el ritmo de Los Stones", mientras que Bryan Adams también le dio el pésame.

El baterista Kenney Jones, que tocaba con The Who y The Small Faces, le dijo a BBC Watts "era un tipo encantador, inteligente y sorprendente ... y para mí, era el baterista definitivo".

El guitarrista de Guns N 'Roses, Slash, dijo: "El rostro del rock n roll ha cambiado para siempre este día. Pérdida devastadora, RIP Charlie Watts".

Glen Matlock de los Sex Pistols dijo que Watts "mantuvo el ritmo de la banda sonora de nuestras vidas", mientras que Nile Rodgers escribió : "Gracias por toda la buena música".

Joan Jett lo describió como "el baterista más elegante y digno del rock and roll" que "tocaba exactamente lo que se necesitaba, ni más, ni menos".

El también cantante Curtis Stigers dijo : "Mi madre siempre afirmó que fui concebido durante el coro de Satisfaction de The Rolling Stones. Gracias, Charlie Watts. Te debo la vida".

La declaración del publicista de los Rolling Stones decía: "Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy [martes] rodeado de su familia.

"Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil".

En 2016, Watts ocupó el puesto 12 en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos.

Le sobreviven su esposa Shirley, su hija Seraphina y su nieta Charlotte.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?