CORFO: Productores avícolas de Puerto Madryn se capacitaron en perspectiva de género 

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/11/2019 Provincial



 

A través del método SISA se apunta a guiar procesos colectivos con un enfoque feminista. 

Productores avícolas de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn, beneficiarios del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), participaron del Taller Presencial para Organizaciones de la Sociedad Civil denominado "Gobierno Abierto con Perspectiva de Género", organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Asuntos del Sur, con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn. 

En esta oportunidad, se trabajó con la metodología SISA en la generación de políticas públicas, teniendo en cuenta la perspectiva de género. 

“Siempre se aprende, hay personas a las que es difícil convencerlas para que asistan, pero ellos van a transmitir algo al grupo y eso es lo interesante. Todos los proyectos PRODERI tienen capacitaciones pautadas, incluso que tengan relación con la equidad en la participación, y está perfecto”, expresó la técnica de CORFO Puerto Madryn, Fernanda Menna. 

Pensamiento creativo 

El Método SISA es una herramienta implementada por la organización Asuntos del Sur que apunta a guiar procesos colectivos de manera sistematizada, aplicando componentes de la metodología del Design Thinking (pensamiento creativo), para desarrollar cualquier tipo de acciones colectivas concretas con un enfoque feminista. 

Fortalecimiento de la producción avícola 

El objetivo del proyecto ejecutado por CORFO-Chubut es mejorar la calidad de vida de los avicultores, a través del fortalecimiento de la producción y la comercialización avícola, reducir la pérdida de aves por predadores, mejorar las instalaciones y las prácticas de manejo y de la reposición de los planteles de aves improductivos, mejorar el precio, la calidad y disponibilidad de los insumos, y satisfacer las necesidades de autoconsumo de carne de pollo de las familias. 

Para ellos los fondos han sido destinados a inversiones de uso colectivo, como gallineros móviles, equipados con bebederos y comederos; genética; equipos para elaboración y fraccionamiento de alimento balanceado (moledora, pelletizadora, balanza, cosedoras de bolsas, generador y motor); un fondo rotatorio para compra de insumos para alimentación; y la asistencia técnica y capacitación en colaboración con la Subsecretaria de Agricultura Familiar, INTA y el municipio de Puerto Madryn. El 23 de noviembre próximo realizarán la última capacitación en costos y comercialización de huevos, a cargo del veterinario Nicolás Savoye San Martin.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?