Chubut participó del VII Congreso del Instituto de Petróleo y Gas que se realizó en Mar del Plata

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/11/2019 Provincial



 

Del mismo participaron distintas operadoras del sector que están radicadas en nuestro país. La provincia estuvo representada por el ministro de Hidrocarburos, Martin Cerdá.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Hidrocarburos, a cargo de Martín Cerdá, participó del VII Congreso del Instituto de Petróleo y Gas que se realizó del 5 al 8 de noviembre, en Mar del Plata.

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, contó que “como se viene haciendo todos los años, estuve presente en el VII Congreso de Petróleo y Gas donde hubieron conferencias, mesas de trabajo y se habló de las diferentes problemáticas del sector de la industria”.

“El Congreso más significativo de la Industria”

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “este Congreso, en donde se trata varios temas, pero especialmente los relacionados a la producción y el desarrollo de reservas, es uno de los más significativo que tiene la industria, por la gran cantidad de trabajos que se presentan por parte de todas las operadoras del país”.

“En ese marco, se muestra toda la tecnología desplegada en lo que es la actividad de hidrocarburos y a partir de eso se trabaja en cómo se puede hacer más eficiente la extracción del petróleo para mejorar los estándares de producción en el sector”, detalló el Ministro.

Campos maduros

A su vez, Martín Cerdá remarcó que “en esta oportunidad, hubo algo muy importante e interesante para nuestra provincia, dado que este Congreso estuvo abocado en un 90% a los campos maduros y al petróleo convencional, cosa que no ocurre siempre, porque en los demás encuentros que se desarrollaron a lo largo del año se hablaba mucho de la actividad no convencional y de lo que ocurre en Vaca Muerta”.

“Así que en ese sentido, desde el Ministerio participamos de todos los encuentros, para nutrirnos de toda la información, la actualidad y lo que están haciendo las operadoras, como así también mantuvimos una mesa redonda donde junto con el ministro de Energía e Hidrocarburos de Salta y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, expusimos todas las bondades de nuestras cuencas, las políticas que estamos implementando y el potencial que todavía les queda a cada uno”, enfatizó el funcionario.

El 61% de reservas

Asimismo, el Ministro aprovechó la ocasión para resaltar que “en materia de hidrocarburos, la situación de Chubut es buena en líneas generales, porque en lo que son las reservas de petróleo del país, nosotros tenemos el 61%, lo cual nos posiciona muy bien a nivel nacional, dándonos una proyección de más de 30 años de trabajo”.

Por último, Martín Cerdá se mostró “muy expectante a la asunción de este nuevo Gobierno a nivel Nacional, y de las políticas que puedan llevar ellos en materia hidrocarburífera que nos beneficie a nosotros como cuenca de yacimiento maduro, la cual viene extrayendo petróleo hace más de 107 años”.

Una mirada Federal

“Al aparecer Vaca Muerta, las cuencas de yacimiento maduro han quedado un poco opacada por todas las inversiones que se realizaron allí, por eso estamos esperanzados a que el Gobierno Nacional que está por asumir tenga una mirada más federal de lo que es el sector hidrocarburífero”, finalizó el funcionario.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?