El ministro de defensa Israelí Benny Gantz revela que una base de drones iraníes se utiliza para entrenar a grupos terroristas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/09/2021 Internacional



El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, reveló la ubicación de una base aérea iraní que se estaría utilizando para entrenar a los representantes regionales de Teherán para operar drones avanzados.

Según Gantz, la base de los drones está ubicada al norte de la ciudad de Isfahan, en el centro de Irán, y sirve como "un eje del esfuerzo iraní para exportar terror aéreo a la región".

"Una de las herramientas significativas que Irán ha desarrollado para ayudar a sus representantes es una serie de vehículos aéreos no tripulados que pueden viajar miles de kilómetros, y miles de ellos están repartidos por Yemen, Irak, Siria y Líbano", explicó el ministro de Defensa.

"Irán incluso está tratando de transferir conocimientos a la Franja de Gaza que permitan a Hamás y la Yihad Islámica [prohibida en Rusia] producir drones", agregó.

Gantz exigió sanciones inmediatas a Irán tras un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica de la semana pasada que decía que Teherán ha cuadruplicado sus existencias de uranio enriquecido al 60 % desde mayo.

"Irán no respeta los acuerdos que ha firmado, y no hay razón para creer que respete ningún acuerdo que firme en el futuro. Ha llegado el momento de actuar", dijo, refiriéndose al acuerdo nuclear de 2015, que prohibió a Teherán enriquecer uranio más allá del 3,5%.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?